Pablo López cumple 37 años lleno de sueños cumplidos y dejando huellas imborrables en los corazones

Este 11 de marzo, López, uno de los artistas más importantes de nuestro país, cumple años y desde CADENA 100 le rendimos tributo y soltamos al Unikornio
Pablo López

Tiempo de lectura: 3’

A lo largo de la historia, la música no solo ha llenado de bandas sonoras momentos excepcionales y únicos la vida, sino que también ha sido esperanza y abrazo cuando más se ha necesitado. Como en este 2020, que ha sido un auténtico bálsamo y refugio para muchos. Por ello, cuando estabamos apunto de decirle ''hasta nunca'' al año horribilis, que Pablo López llegase con 'Unikornio - Once Millones de Versos Después de Ti', fue un auténtico foco de luz. Una cegadora llena de oxígeno y esperanza, fe e ilusión. Con él, nuevo capítulo lleno de historias, esperanza y oportunidades con las que da un paso adelante se habrían. Porque en él hay secretos, heridas, confesiones, fantasmas y caídas; pero también hay perdón, amor, sueños, gratitud, deseo, abrazos y fuerza. Está la ilusión de un niño y la madurez de un adulto que ha crecido. Un momento de regeneración y volver a empezar con nuevos sonidos con el que Pablo nos revela las dos caras en las que se centra el disco: el perdón y el abrazo. Dos palabras que se repiten mucho en el álbum.

Hoy, cuando López sopla sus 37 velas, queremos rendirle tributo por todo lo que ha dado, da y dará a la música y a nuestras vidas. A golpe de tecla en el piano, el artista malagueño va cumpliendo sueños y regalando momentos de piel a las personas cuando más se necesita la verdad, la autenticidad y lo honesto. Una apuesta en firme llena de ganas, entrega e ilusion, que pronto se materializará en una gira por España sin precedentes y cuya puesta en escena, como han ido adelantando será espectacular.

Sobre 'Unikornio - Once Millones De Versos Después de Ti'

Lo que queda claro en todo momento es que este disco supone un punto de inflexión en su carrera. 10 canciones, 35 minutos, 29 segundos, que bien podría ser la nueva fórmula de la oportunidad, del permitirse caer y levantarse. De romperse y renacer como un Áve Fenix con más fuerza, brillo y sueños que nunca. Como 'Unikornio - Once Millones De Versos Después de Ti'. Como Pablo López.

Decir de un artista de este nivel que estamos ante ''su mejor trabajo'' seguramente sea injusto, porque en cada uno de ellos deja todo de sí, pero no sabe duda que este álbum de 10 canciones, 35 minutos y 29 segundos es una de las mayores obras de arte de López y su equipo. Detrás de cada canción hay una emoción, un sentimiento, miedo, anhelo o sueño. Pablo se genera y regenera la música. Los sonidos son auténtica poesía.

Soul, la nueva película de Disney Pixar con música de Pablo López, despega con éxito

Pablo López interpretando su canción

Universal, discográfica de Pablo, no lo podía haber definido mejor en su presentación: '''Unikornio. Once millones de versos después de ti' es el resurgir de las cenizas, un viaje al encuentro de una luz que siempre estuvo ahí''. Al igual que Max Miglin, productor y amigo de Pablo, que ha estado en todo el proceso del disco, de principio a fin, y que nada más salir quiso compartir sus sensaciones: ''Un año de trabajo. 29.000 kilómetros, 6 estudios de grabación, miles de horas de grabación y experimentación. Varios cientos de tracks, miles de dudas y certezas de todo tipo empujadas por todo tipo de sentimientos. Todo comprimido en estas 10 canciones que son, sin lugar a dudas, la mejor foto posible de ese viaje''.

Un año de trabajo y tanto sentimiento encontrado, removido y renacido no se puede definir en un solo artículo, pero sí se traduce en grandes reconocimientos, como ha ido logrando desde que López soltase a su Unikornio. Tan solo se puede invitar a regalarse un tiempo a uno mismo, acomodarse bien y darle al play. Viajar por este disco y subirse al 'Unikornio' y sus 'Once Millones De Versos Después de Ti'. Dejar salir las emociones y soñar despierto. Recordar, que nunca es tarde para volver a volver. Él, para empezar, volverá en abril al escenario y se reencontrará con su público.

También te puede interesar...

Las dos caras de un nuevo Pablo López, entre el ''perdón'' y el ''abrazo''

CADENA 100