Pablo López cumple años consolidándose como el poeta del piano entre unicornios, gatos y mariposas

En CADENA 100 celebramos los 38 años de Pablo López: uno de los artistas más grandes de nuestra música, genio y loco del piano. De Málaga para el mundo
Pablo López cumple años consolidándose como el poeta del piano entre unicornios, gatos y mariposas
Pablo López cumple años consolidándose como el poeta del piano entre unicornios, gatos y mariposas

Tiempo de lectura: 3’

Cada vez que el calendario nos marca el día 11 de marzo, nos toca felicitar a nuestro genio favorito del piano: Pablo López. Y es que el malagueño, que hoy cumple 38 años, lo hace de una manera muy especial. Siempre rodeado de familia, amigos y eternas canciones. Porque como bien ha dicho él, tantas veces, el gran amor de su vida es la música. En CADENA 100 también coincidimos con él en que la música es el amor más grande que conocemos y las canciones de Pablo nos inspiran todo el año. Así que le deseamos un feliz cumpleaños y recordamos algunas de sus curiosidades y anécdotas más épicas, además de agradecerle ¡su magia en los escenarios!

Pablo López: sus 38 años más felices

Desde que Pablo López nos cantó aquello de "vi morir mi sueño, vi cómo resucitaba, vi los ojos de la envidia, vi canciones, vi palabras" han pasado casi diez años, que se dice pronto. Tiempo suficiente para que, desde el año 2013, se haya consolidado como el poeta del piano. Porque el de Málaga no hace canciones, sino poesía para los cinco sentidos. Le canta a la vida, a su sentir más profundo, a las historias con alma y conquista a su público con frases tan divertidas y agradecidas como estas: "Aquí besándome contigo. Familia, hogar y amante a la vez". Puras alegorías en las que todo, el más mínimo detalle, cada palabra importa.

Que si echamos un vistazo a todas y cada una de sus publicaciones en las redes, no sabríamos ni por dónde empezar. Eso sí, nos quedamos con algunos detalles simbólicos. Empezamos hablando de la conexión tan fuerte que Pablo tiene con México. De hecho, hace unos días anunciaba las fechas de la gira en tierras mexicanas. El próximo mes de junio, el malagueño pisará los escenarios de Guadalajara (3 de junio), Monterrey (4 de junio), Querétaro (9 de junio), Puebla (10 de junio) y Ciudad de México (12 de junio). Llegará con su piano y su voz, dispuesto a enamorar a todos. Desde España hasta el otro lado del océano. ¿Y sabías que tiene tatuada una calavera mexicana en su brazo izquierdo? Porque le fascina este país. Un artista sin límites, sin techo, solo un cielo al que mirar y seguir cumpliendo sueños que, hace unos años, hubieran parecido inalcanzables.


Un profesor me enseñó un acorde y me enamoré. — Pablo López y su piano

Hace unos días, aquí en CADENA 100, te compartíamos cómo fue la primera vez de Pablo López en Bogotá, Colombia. Lo hizo además de la mano de su gran amigo, Juanes. El malagueño y el colombiano, siempre inseparables y con la única frontera que hay entre ellos, que es la canción de 'Tu enemigo', se subieron juntos al escenario y fue un momento mágico. Las palabras de Pablo, muy emocionado, no dejaron indiferente a nadie: "Este es mi instrumento, soy solo un tío con su piano. Es un honor para mí. Cada canción de este concierto se la dedico a Juanes y al patrimonio más valioso de Colombia: su gente".

Porque como decíamos, Pablo sabe cómo hacer que sintamos mariposas en el corazón, más que el estómago, y que no solo le ha dedicado el tema más épico y emotivo a su gato, en 'El gato' (Camino, Fuego y Libertad) sino que ahora, con su 'Unikornio' y su imparable gira, nos sigue tocando la fibra sensible, con genialidades como 'Mariposa' y muchas más.

En una década de música, sí cabe toda una vida y él, sin ser del todo consciente de ello, nos ha hecho vivir noches que se resumen en 'La mejor noche de mi vida'. A Pablo le queda "mucho pasado por delante" en ese "cuerpo que es todo alas". ¡Que te llegue todo nuestro amor en este día, Pablo! ¡Te queremos mucho!


También te puede interesar...

La emoción de Pablo López al subirse al escenario con Juanes en Bogotá: "Soy solo un tío con su piano"

El emotivo vídeo con el que Pablo López evidencia que su hogar está en los escenarios: "Allí"

CADENA 100