De Pablo López, Carlos Baute o Coti: las canciones que quizá no sabías que han escrito para otros artistas

Además de escribir sus propios himnos, también han compuesto para otros amigos y compañeros de profesión: en CADENA 100, los descubrimos
De Pablo López, Carlos Baute o Coti: las canciones que quizá no sabías que han escrito para otros artistas
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

La música nunca dejará de sorprendernos y hacernos regalos. Siempre quedarán descubrimientos por hacer, canciones nuevas por escuchar y míticos himnos por redescubrir. De hecho, como te habrás dado cuenta, hay temas muy memorables que no fueron escritos por los propios intérpretes. En CADENA 100, te contamos cuáles: con Pablo López, Carlos Baute o Coti entre los cantautores que han escrito joyas para otros artistas.


Pablo López, un genio del piano y la composición

El malagueño ha escrito a todo lo imaginable en la vida: al amor, a él mismo, a su gato... ¿Le quedará algo por contarnos? Sin duda, sí. Esperamos que siempre le queden historias ahí, en el tintero de las emociones y nos siga regalando magia. También nos deleitó con una canción que dice así: “Que sin pensarlo voy a partirme las alas, voy a pisar el suelo, andar por este mundo sin color”. ‘Ángel Caído’, de Malú, que Pablo López le escribió y ya es un himno de nuestra música.


“Por muchos años más sonriendo juntos”, le escribía Malú a Pablo, el pasado 23 de octubre en nuestro CADENA 100 Por Ellas. Un concierto con el que hicimos historia, una vez más, y volveremos a hacerlo dentro de unos días en el 30 aniversario de nuestra radio. De nuevo con ellos. Porque les une mucho más que la música: artistas cómplices en voz y corazón, que se apoyan el uno al otro.


Carlos Baute y su conexión con grandes artistas

Todos conocemos ‘No soy un superman’, de David Bustamante. ¿Sabías que fue Carlos Baute quien la escribió? De las primeras canciones del artista de San Vicente de la Barquera y uno de sus grandes éxitos. A todo esto, nos preguntamos qué habría pasado si la misma canción la hubiese interpretado el propio autor. Nunca sabremos cuál hubiera sido el impacto sobre el público, pero como se suele decir: todo pasa por algo.


Así nos lo confesaba Baute, hace unos meses en ‘De cerca’ con Antonio Hueso, al igual que reconocía que su primera opción para cantar ‘Colgando en tus manos’ (2008) no fue Marta Sánchez: Laura Pausini no pudo colaborar con él por aquel momento, lo mismo le ocurrió a Rosario Flores y a Paulina Rubio no le gustó y le dijo que “no”.


Coti, otro autor de la banda sonora de nuestras vidas

Si hay una canción que se ganó, por y para siempre, un espacio en nuestro corazón... esa es ‘Color Esperanza’. ¡En la voz de Diego Torres y con letra de Coti! Otro himno que ha escrito la historia de millones de personas: una historia de esperanza, de “quitarse los miedos” y “mejor perderse que nunca embarcar”. Inolvidable y todo un acierto haberle dado un giro a la canción, que nunca pasará de moda. Como llegó a decirle Diego Torres a Coti: "Yo estoy agradecido por su aporte como compositor y las cosas que han pasado con esa canción".



No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100