De Pablo López a Alejandro Sanz: cuando componer para otros es una auténtica pasión

Sn muchos los cantantes que han compuesto para otros colegas de profesión canciones que han resultado absolutos éxitos
La mujer que inspiró a Alejandro Sanz en 'Amiga mía', una de sus canciones más emblemáticas
  • Cordon Press
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El hecho de que dos cantantes sean amigos a veces está íntimamente ligado a que hagan música juntos, así lo contó Rigoberta Bandini, hablando de cómo surgió esta colaboración estelar en 'Así bailaba' esta readaptación de una canción juvenil en la que los tintes feministas jugaban al tres en raya con los prejuicios y las desigualdades en una lucha por la igualdad: "Antes de ponerme a escribir una canción para su disco, como me dijo que era un disco muy personal, la quería conocer con más profundidad y quedamos a tomar unos vinos el día antes para conocernos. Mi mente estaba con el bloc de notas activado para saber de qué cosas quería hablar ella y qué cosas teníamos en común que nos resonaban a las dos" un alegato que dejó claro como Bandini empezó a cogerle el gusto a esto de componer con la de Pamplona y acabó por escribir con ella el tema 'Bienvenidos al show'.

Pues esto no es un hecho aislado, en CADENA 100 te traemos una recolección de los cantantes que componente para otros a pesar de su éxito, solo por el placer de crear música.

Pablo López para Malú o Pablo Alborán

Pablo López además de cantante, es músico, esto hace que sea brillante componiendo y escribiendo temas, de hecho, su éxito radica en esto. ¿Sabías que es el letrista y compositor de numerosos temas de Malú o Pablo Alborán?

El tema 'Vuelvo a verte' fue un encargo al intérprete de ' Vi'.




Sia para Rihanna o Beyoncé

La canción de 'Diamonds' de Rihanna que recogió la friolera de 7.5 copias vendidas en todo el mundo fue un tema que salió del puño y letra de Sia. Algo que también hizo con el icónico single de Beyoncé 'Pretty Hurts'.



Alejandro Sanz para Malú o Niña Pastori

El tema que catapultó a la fama a la apadrinada de Alejandro Sanz, Malú, fue 'Aprendiz', un tema compuesto por él. El artista también ha colaborado con Niña Pastori y su 'Cai'.



Beatriz Luengo para Ricky Martin, Chayanne o JLo

Esta polivalente compositora, cantante y bailarina no solo deslumbró a media España con su papel de Lola en 'UPA Dance' sino que también se consagró en la industria musical como compositoras en habla hispana que puede confirmar que Ricky Martin confió en ella 6 temas de 10 de su premiado disco 'A Quién Quiera Escuchar' que cuenta con con un Grammy. Algo que le valió al confianza de Chayanne o Jennifer López, que también confiaron en ella.

Vanesa Martín para Malú, Antonio José y Pastora Soler

No es un secreto que Vanesa ha escrito para Malú, Rosario, Antonio José, Pastora Soler o la jóven Aitana.

Ed Sheeran para One direction

La 'boy band' puede decir que One Direction debe su éxito a Ed Sheeran, pues sus legendarias canciones como 'Little Things', 'Over Again',' 18' y 'Moments' salieron de la cabecita pelirroja del británico.



CADENA 100