Pablo Alborán da el salto a la tele: las 5 claves por las que puede triunfar como 'coach'

Alborán no solo es un grande de la música, también ha demostrado ser todo un gran showman: entregado, emocional, comprometido y con gran sentido del humor
Pablo Alborán en la imagen promocional de 'La Voz', donde debutará en televisión
Instagram.

Tiempo de lectura: 4’

“Una de las cosas que menos tolera el futuro es la falta de curiosidad. ¡Remángate que viene curvas!”. Esas dos frases eran las que lanzaba Pablo Alborán el pasado lunes, muy poco después de que se conociera que sería uno de los cuatro 'coaches' de la próxima edición de 'La Voz'. Su primera vez como jurado de un 'talent' televisivo. Suerte la suya de contar con tres compañeros de excepción que, ademá de conocer el formato, tienen tablas sobradas en el universo de la pequeña pantalla: Malú, Luis Fonsi y Alejandro Sanz. Ahí es nada.

Alborán, que tiene una agenda para los próximos meses en los que va a tener pocos huecos para la vida social, debuta, como decimos, en televisión. La pregunta más que por qué le han elegido a él, sería por qué no lo han hecho antes. Ofrecemos cinco claves que demuestran que Boomerang TV, la productora detrás de espacio musical, ha acertado con su elección:

1. Su sensibilidad

Ya lo demostró hace apenas mes y medio, durante la celebración en CADENA 100 de sus 10 años en la música. Pablo concedió una entrevista muy íntima en la que dejó al descubierto su parte más personal e íntima. Empezando por el hecho de que esa charla con nosotros se desarrolló en un sitio muy especial para él y su carrera: la sala madrileña el Búho Real. Un momento, el de comenzar a hablar de sus inicios en ese escenario, en el que, merced a su sensibilidad, tuvo que contenerse para no romper a llorar por completo. Con un nudo en la garganta y los ojos empañados por las lágrimas, relataba a Javi Nieves y Mar Amate todo el camino recorrido hasta ser la figura que es hoy dentro del panorama nacional -e internacional-.




2. Su tirón ante el público

Las cifras no engañan, y los datos en las redes sociales y en las plataformas digitales son un termómetro muy importante para saber el tirón que una figura pública puede tener. Pablo Alborán tiene 5,8 millones de seguidores en Instagram, 3,7 en Twitter, roza los 5 millones de suscriptores en su canal de YouTube y cuenta con casi 10 millones de oyentes mensuales en Spotify. Un ingrediente más que importante a tener en cuenta si se quiere viralizar el contenido que se genere en cada programa. Él, muy activo en esos perfiles, sabe lo que gusta a este público que le sigue y que, a buen seguro, no se perderá ni una de las emisiones en las que el cantante malagueño ocupe su silla en plató. Porque si por algo se caracterizan los amantes de la música, es por guardar fidelidad a esos artistas que les llenan con su talento, con los que se identifican o que les ponen a bailar en los momentos más crudos.

Pablo Alborán cuenta con una legión de fieles seguidores en las redes sociales



3. Su fidelidad

Hablábamos de la fidelidad de su público, pero la que él ofrece a sus amigos de toda la vida no es menos. En esas mencionadas redes sociales, Alborán ha compartido instantes con personas que ya eran importantes para él antes de que fuera tocado por la varita de la fama -ganada con mucho esfuerzo, con el sudor de su frente-. Con ellos ríe, llora, sufre, va de viaje o sale a disfrutar del ocio -en estos tiempos, siempre cumpliendo con las restricciones pertinentes-. Un valor muy importante en los tiempos que corren, en los que parece que las videollamadas han suplido el contacto físico y los afectos.




4. Su gran conocimiento de la industria

Como apuntábamos, Pablo lleva 10 años de carrera musical. Una década en la que ha podido empaparse de todos los entresijos de una industria en la que hay que arremangarse mucho para llegar a lo más alto. Pablo tiene en el mercado cinco álbumes de estudio -'Pablo Alborán' (2011), 'Tanto' (2012), 'Terral' (2014), 'Prometo' (2017) y 'Vértigo' (2020), ha realizado otras tantas giras -una por cada uno de sus primeros cuatro discos y la 'En Acústico', entre 2011 y 2012- y cuenta en su haber decenas de nominaciones y premios -entre los que llama la atención el Goya recibido en 2016 a la mejor canción original por el tema central de 'Palmeras en la nieve- que deja claro que conoce muy bien el mundillo. Unos logros que le sitúan como un referente con mucho que ofrecer a las promesas de la música que se presentarán en el plató de Antena 3.

Pablo Alborán con el Premio Goya obtenido en 2016

Instagram.



5. Su entereza para enfrentarse a los problemas

"Si tienes un problema y lo repites todos los días sin hacer nada, el problema se va a hacer más grande". Esa frase fue una de las lecciones que dio en la mencionada entrevista con CADENA 100 durante el tramo de la charla en la que habló de esa ansiedad -aunque no se atrevió a ponerle esa etiqueta-, de ese momento en el que se vio superado por las circunstancias y tuvo que echar el freno durante un tiempo. Alborán se apartó durante dos años, entre 2015 y 2017. Y regresó por todo lo alto: con gira y disco -'Prometo'-. El tener la frialdad para saber hacer un paréntesis en el cénit de su éxito, es la quinta de esas cualidades que le hacen ideal para liderar uno de los equipos de 'La Voz'.




¿Alguien duda que, quien caiga de su lado, va a tener a un maestro que sabe cómo manejar el poliedro, con todas sus caras, que significa ser artista o querer llegar a serlo?

También te puede interesar...

Pablo Alborán regresa a sus orígenes con CADENA 100: así fue volver al primer escenario que pisó

Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Malú y Pablo Alborán serán los 'coaches' de la próxima edición de 'La Voz'

CADENA 100