VÍDEO

Pablo Alborán nos canta un tango de 1923

Nuestro malagueño más musical está de gira por Latinoamérica y nos ha dedicado una canción del rey del tango: Carlos Gardel
Pablo Alborán nos canta un tango de 1923

 Pablo Alborán con un tango

Tiempo de lectura: 2’

Pablo Alborán no tiene límites y hoy nos regala su tango homenaje nada menos que a Carlos Gardel, sin el que la historia del tango no sería posible. Pablo sabe que la música no tiene fronteras, ni edad, y en sus redes sociales trae una interpretación fantástica de Gardel, con el tono justo que hay que poner a esa música. No te sorprenda que diga "tenés"

Si quieres cantar con él, con Pablo Alborán, esta es la estrofa de "Mano a Mano" un tema compuesto en 1920 y que fue grabado por primera vez por Carlos Gardel en año1923:

Hoy tenés el mate lleno de infelices ilusiones; 
te engrupieron los otarios, los amigos, el gavión; 
la milonga entre magnates con sus locas tentaciones 
donde triunfan y claudican milongueras pretensiones 
se te ha entrado muy adentro en el pobre corazón.
Nada debo agradecerte, mano a mano hemos quedado, 
no me importa lo que has hecho, lo que hacés ni lo que harás; 
los favores recibidos creo habértelos pagado
y si alguna deuda chica sin querer se me ha olvidado 
en la cuenta del otario que tenés se la cargás.

¿Quién fue Carlos Gardel?

Carlos Gardel fue un cantante, compositor y actor de cine. Es el más conocido representante (del género) en la historia del tango. Iniciador y máximo exponente del tango canción,3 fue uno de los intérpretes más importantes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo xx, por la calidad de su voz, por la cantidad de discos vendidos (como cantante y como compositor), por sus numerosas películas relacionadas con el tango y por su repercusión mundial.

No hay unanimidad sobre el lugar y la fecha de su nacimiento. La hipótesis uruguayista sostiene que nació en Tacuarembó (Uruguay), un 11 de diciembre entre 1883 y 1887. La hipótesis francesista sostiene que nació en Toulouse (Francia) el 11 de diciembre de 1890. Hay unanimidad en el hecho de que vivió desde su infancia en Buenos Aires y se nacionalizó argentino en 1923. 

Pablo, fin de gira

Alborán, que tiene dos citas todavía en Uruguay y Buenos Aires, afronta la recta final de su TOUR que le va a traer de nuevo a España, con este calendario:

ctv-h3g-touralborn

Artistas relacionados

CADENA 100