Pablo Alborán, nombrado embajador de UNICEF España por su apoyo a la infancia: "Gracias de todo corazón"

El artista ha aceptado con honor y responsabilidad este reconocimiento único
Pablo Alborán ha sido nombrado nuevo embajador de UNICEF España por su apoyo a la infancia

Tiempo de lectura: 2’

Todas las acciones tienen consecuencias y en el caso de Pablo Alborán son de lo más significativas. Y es que el malagueño ha sido nombrado nuevo embajador de Unicef España en reconocimiento a su labor en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables de todo el mundo.

Ha sido en un acto celebrado este mismo jueves en Madrid, en el que artista ha mostrado su gratitud por este reconocimiento, que ha calificado como "un honor y una responsabilidad", al mismo tiempo que ha recordado que la infancia "es un valor social único que tenemos que proteger y mimar", porque sin ella "no hay progreso y no hay futuro alguno".

El cantante ha señalado que la situación se ha agravado especialmente a raíz de la pandemia, y por ello ha indicado que su labor va a consistir en "mostrar otras realidades que no dejan de ser nuestra realidad". Pablo ha publicado el vídeo íntegro de su intervención, demostrando lo orgulloso que se siente por este reconocimiento.



"Hoy UNICEF España me ha nombrado embajador", escribía el compositor: "Estoy emocionado e ilusionado por formalizar mi compromiso con la infancia y la lucha por sus derechos en el mundo", mientras agradecía este acto "de todo corazón".

De hecho, durante el confinamiento, Alborán ha participado en varias acciones de UNICEF para destinar fondos a la lucha contra la enfermedad, entre ellas la composición de la canción 'Cuando estés aquí', cuyos beneficios íntegros se destinaron a combatir el coronavirus en España y el resto del mundo.



Los embajadores y amigos de UNICEF son personalidades "muy queridas y que nos ayudan a sensibilizar y poner el foco en la situación de los menores", añadía el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra, que durante su presencia en el acto ha aprovechado para dar las gracias a Alborán "por un compromiso que nos honra y honra a la infancia".

En sus palabras, el cantante ha señalado su intención de comenzar a viajar pronto para visitar los diferentes proyectos que la organización tiene en marcha por todo el mundo, siempre y cuando la situación sanitaria se lo permita. Además, se ha mostrado partidario de "unir la música con la infancia".

Pablo Alborán colabora con UNICEF desde el año 2012, participando en varias acciones solidarias destinadas a ayudar a los niños de diferentes países, organizando llamamientos de ayuda en situaciones de emergencia, entre otros muchos proyectos.

También te puede interesar...

CADENA 100