Pablo Alborán muestra la portada de su álbum ‘Vértigo’ y nos regala los primeros acordes de todas sus canciones

‘Vértigo’ es el nombre del nuevo disco de Pablo Alborán, del que ya conocemos la portada y cómo suenan todas sus canciones
Pablo Alborán muestra la portada de 'Vértigo', su nuevo álbum

Tiempo de lectura: 2’

‘Vértigo’ es el quinto álbum de estudio de Pablo Alborán y, aunque todavía no conocemos su fecha de estreno, ya hemos podido ver su portada y escuchar los primeros acordes de todas las canciones que están incluidas en el disco. Gracias a estos vídeos que nos ha regalado el artista en su perfil de Instagram, hemos podido comprobar que hay variedad de estilos y que no se ha centrado en uno solo, encontrando canciones tanto movidas como lentas de las que podremos disfrutar muy pronto.

Cada uno de estos vídeos incluye en su imagen un trozo de la portada del álbum, formando un collage que desvela un “próximamente” de lo más prometedor. Porque hay muchas ganas de que se estrene este álbum tan esperado por parte de los fans de Alborán. Por el momento sabemos también que contará con dos colaboraciones, aunque se desconocen los nombres de los afortunados que han unido su voz a la del artista.

Todos los detalles sobre ‘Vértigo’, el nuevo álbum de Pablo Alborán

También sabemos el porqué del título de este quinto álbum, ‘Vértigo’, ya que él mismo lo ha querido explicar. "Es el título más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo, pero por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo", ha explicado. Además, ha escogido como referencia una frase de Mario Benedetti que tiene también relación con este título. “Hay que aprender a sentir vértigo como si fuese sed o hambre.”

Gracias al collage que ha compartido en su Instagram, sabemos que el disco está compuesto por 12 canciones de las que tampoco sabemos el título, pero sí hemos podido escuchar sus primeros acordes, además de que en cada una de ellas ha utilizado un hashtag diferente que da pistas sobre los posibles títulos que ha escogido para estos nuevos temas. Rápidamente todas las publicaciones se han llenado de aplausos y de ganas de saber más y poder escuchar pronto las canciones al completo y no solo los primeros segundos.

ctv-e5o-screenshot 20200917-201452 instagram-1

‘Cuando estés aquí’, su última creación

Desde marzo contábamos en CADENA 100.es que el artista malagueño había decidido desvelar por dónde irían los próximos ritmos de su música. Y llegó "Cuando estés aquí", una canción creada justo al inicio del confinamiento en la que Pablo Alborán se volcó ligándola a una causa benéfica: "Los beneficios son para Unicef para la emergencia de la COVID19 en España y en el mundo. Todo lo que se genere va para material sanitario, geles, mascarillas, test, material para las familias que no tienen recursos", contaba a nuestro compañero Carlos Herrera.

Luego nos estuvo acompañando durante los momentos más duros de esta 'maldita' pandemia y, para ayudarnos, compartía todo lo que para él era importante. Su música va a volver y se enmarcará en "Vértigo" que posiblemente tenga canción con ese nombre; o no. Pero llegará pronto a juzgar por esta portada en la que se lee tan alentador "próximamente".

También te puede interesar...

Pablo Alborán llamará "Vértigo" a su próximo álbum porque es "el título más honesto que podía darle"

Pablo Alborán revela que su álbum tendrá 2 colaboraciones mientras habla de la fundación que apadrina

CADENA 100