Pablo Alborán está de aniversario: de cantar en el sofá blanco de su casa a brillar en los escenarios

En CADENA 100 celebramos los 12 años de Pablo Alborán en la música: llegaba a nuestras vidas un 22 de abril del 2010 y se ha quedado para siempre
Pablo Alborán está de aniversario: de cantar en el sofá blanco de su casa a brillar en los escenarios
Cordon Press / YouTube

Tiempo de lectura: 3’

Imposible no marcar esta fecha en el calendario de CADENA 100: el día 22 de abril es, oficialmente, el aniversario de Pablo Alborán en la música. El malagueño llegaba a nuestras vidas, tal día como hoy, pero del año 2010. El debut del artista en el sofá blanco de su casa, hace ya 12 años, nos dejó sin palabras por aquel entonces. Lo hizo gracias a su canal de YouTube, a golpe de guitarra, en manga corta y con su característico pañuelo que llegó a convertirse en tendencia. Así es como descubrimos su magia, de la mano de 'Solamente tú' y otros clásicos de su primer álbum, como 'Desencuentro', 'Miedo', 'Volver a empezar' o 'Me colé por la puerta de atrás'. Y desde que Pablo "se coló" entre los mejores artistas de la música española, no se ha bajado de los números uno. ¡Del sofá blanco a brillar en los escenarios!

Pablo Alborán en el Teatro Real de Madrid, 2018. | Cordon Press

Pablo Alborán en el Teatro Real de Madrid, 2018. | Cordon Press

¡Felices 12 años de magia a Pablo Alborán!

Fue en abril del 2021 cuando aquí le dedicábamos a nuestro querido Pablo Alborán un homenaje por sus diez años en la música y de la manera más especial. Junto a Javi Nieves y Mar Amate, el malagueño volvía al lugar que vio nacer su talento: el 'Búho Real' de Madrid. En realidad, por esas fechas, era su undécimo aniversario, ya que en 2020 el mundo entero tuvo que echar el freno. Ahora que la música en directo va recuperando la normalidad poco a poco, Pablo está inmerso en su gira de teatros 2022. Un formato más íntimo al que nos tenía acostumbrados y que tuvimos el honor de asistir en Madrid, para contártelo al detalle: ¡Sencillamente sublime y mágico! Pero antes, como decíamos, el de Málaga nos dejó su carta de presentación y lo recordamos, con las emociones a flor de piel...

A día de hoy, él sigue tan emocionado y agradecido como el primer día. De hecho, sus últimas palabras -en sus historias de Instagram, tras disfrutar de la brutal acogida de su público en Murcia estos días, 21 y 22 de abril- han sido estas: "A ver quién duerme esta noche, después de esta maravilla de concierto que me habéis hecho vivir... ¡Qué público, qué euforia, qué cariño, qué pasión!". Y qué ganas tiene de repetir hoy. Entre dobletes, tripletes y muchos más sueños por cumplir. Siempre con su legión de Alboranistas cerca. Porque como bien expresábamos cuando pisaba la capital hace un mes, lo de Alborán es emoción, corazón, hogar... Un cúmulo de sentimientos que, para explicarlos uno a uno, hay que vivirlos. Y el Pablo de hoy es, en pura esencia, el mismo de hace 12 años: trabajo y aprendizaje constante, cercanía con sus fans y luz propia.

Pablo Alborán: del sofá blanco a los escenarios

En la lista de escenarios donde Pablo Alborán ha brillado, además de las salas pequeñas -como 'Gabá', 'Morocco' y 'Búho Real'- también están el Wizink Center de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona. Y es que, aunque no sucediera de inmediato de la noche a la mañana, ahora nos resulta imposible imaginarlo distinto. ¡Pero ojo, que Pablo no solo ha deslumbrado aquí, ante miles y miles de asistentes! También en teatros que son un auténtico patrimonio en nuestro país, como el Teatro Real de Madrid y el Teatro Romano de Mérida. Y de los teatros y grandes recintos... al gran Estadio Bernabéu y las imponentes plazas de toros, como Vistalegre o Las Ventas u otras como la de Valencia, Córdoba o Palma de Mallorca. Humildad extraordinaria...

La cosa no queda ahí, ya que ha sorprendido en las mismísimas Cuevas de Nerja y, por supuesto, se ha subido a los escenarios de importantes festivales como nuestro Concert Music Festival del pasado año (que este año repite), para ponerle el mejor ritmo musical al verano. Y para poner el broche de oro, no podíamos dejar en el olvido al Royal Albert Hall de Londres, donde Pablo hizo su debut en Reino Unido en 2019. Todo un éxito que, ojalá algún día, se repita. Ahora, dejándose el alma con su gira teatral española. ¡Por y para siempre!

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100