El enfado de Pablo Alborán al denunciar el plagio de un artista turco: “No tengo palabras…”

Pablo Alborán denuncia el tremendo plagio por parte de un artista turco sobre su canción 'No vaya a ser'
Pablo Alborán denuncia plagio

Tiempo de lectura: 2’

En más de una ocasión hemos sido testigos de numerosas denuncias de plagio entre artistas. Pero la mayoría de veces estas denuncias son por parte de gente anónima hacia grandes artistas para intentar sacar partido. Aunque hay alguna ocasión que incluso los grandes artistas denuncian por plagio a otros.

Este es el caso de Pablo Alborán. El cantante ha querido utilizar sus redes sociales para denunciar a un artista turco por plagio. El malagueño ha compartido la carátula de su canción ‘No vaya a ser’ y justo al lado la carátula del turco Erkan Erzurumlu. Las dos imágenes tienen los mismos tonos de colores tanto en la pared como en el color de las letras escogidas.

Pablo Alborán denuncia el plagio de un cantante turco

Pero la cosa no queda ahí. Pablo Alborán también ha querido compartir los dos videoclips de las respectivas canciones. Y sí, ya no solo el estilismo, personajes y decorados de la canción sean prácticamente los mismos entre ambos, sino es que la canción es exactamente la misma. Podemos escuchar como el tono, los instrumentos y el ritmo son prácticamente iguales.

Junto a estas imágenes y enlaces a los vídeos, el cantante malagueño ha querido mostrar su enfado en Twitter. Por eso ha escrito: “No tengo palabras…” junto a un icono de enfado. Ante esta denuncia sus seguidores le han querido mostrar todo su apoyo y la publicación en tan solo unos minutos ha alcanzado más de 2.000 me gustas.

El último trabajo de Pablo Alborán

Pero este mal trago será algo pasajero y es que el cantante está inmerso en nuevos proyectos. Y es que como en numerosas ocasiones no para de mostrarnos en sus redes sociales como está trabajando en nuevos proyectos en el estudio. El pasado mes de abril nos adelantó un trocito de él con ‘Cuando estés aquí’.

Según Pablo Alborán “la idea de la canción es abrazar a la gente de algún modo. Que sea el abrazo que no nos podemos dar ahora. Y a la vez aportar mi granito de arena y transmitir algo de paz en todo este desorden.”

Por otra parte, hay que destacar que esta canción, "Cuando Estés Aquí", se une a la oleada de ayudas y gestos solidarios que, de manera altruista y espontánea, se multiplican dentro y fuera de nuestro país. En este sentido, Alborán ha decidido donar todo lo recaudado con la canción a UNICEF, específicamente al proyecto Emergencia Coronavirus con el que se está respondiendo a la pandemia de COVID-19 en todo el mundo incluido España.

Pero para el disco tendremos que seguir esperando, el artista lanzó su último disco 'Prometo' en 2017 y sus fans no pueden más de los nervios.

También te interesa...

Pablo Alborán hace perder los nervios a sus fans con un extraño vídeo que adelanta su nuevo trabajo

Relacionados

CADENA 100