Pablo Alborán cumple 33 años y lo celebramos con sus 5 mejores éxitos: De "Solamente tú" a "Saturno"

Recordamos las canciones en solitario con más reproduciones del malagueño, que está atravesando su mejor momento personal y profesional
Pablo Alborán cumple 33 años y lo celebramos con sus 5 mejores éxitos: De "Solamente tú" a "Saturno"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

¡Hoy estamos de celebración! Nuestro queridísimo Pablo Alborán nacía tal día como hoy hace 33 años. El malagueño, que inició su carrera musical en 2011 con el lanzamiento de su álbum debut homónimo, se ha covertido en uno de los más grandes artistas de nuestro país, convirtiendo en oro todo lo que toca.

Cinco son los álbumes de estudio que ha lanzado el cantante, que también cuenta con dos discos en directo y un sinfín de colaboraciones junto a otros grandes artistas que han querido acompañarle en su camino. Su debut fue apoteósico y con su canción "Solamente tú" alcanzó el primer puesto en la lista de ventas de nuestro país, consiguiendo cifras que no se producían desde hacía mucho tiempo, ya que en su primera semana se convirtió en el primer solista en debutar con un disco desde 1998.

Los hitos de Pablo Alborán son abrumadores, consiguiendo vender más de millón de ejemplares con sus tres primeros discos, siendo el artista que más vende en España y Portugal en el inicio de su carrera, sumando discos y más discos de platino con sus trabajos musicales o convirtiéndose en uno de los pocos artistas en conseguir un premio Goya. Eso sí, hay algo que se le resiste a nuestro querido artista, los GRAMMY y Latin GRAMMY, que siguen resistiéndose a su encanto: El cantante ha sido nominado en más de una veintena de ocasiones en múltiples categorías, pero a día de hoy aún no ha conseguido ninguno.

Pero hoy no es un día para lamentarse, sinó para celebrar los 33 añazos de nuestro Pablo, y lo hacemos escuchando cinco de sus más exitosas canciones, más aquella con la que se dio a conocer y con la que supo captar todas las miradas. ¿Nos acompañas en este viaje?



Pablo Alborán: "Tanto"

"Tanto" fue la canción que le dio nombre a su segundo álbum de estudio y que llegaba con diecisiete nuevas canciones tan solo un año después de su debut. En su lanzamiento consiguió el número 1 y otro de esos hitos históricos que nadie había conseguido antes, ya que su álbum "En acústico" ocupaba la segunda posición y su primer disco, "Pablo Alborán", la tercera.



Pablo Alborán: "Te he echado de menos"

Esta canción fue la elegida por Telecinco para promocional la segunda temporada de la serie "Frágiles", y no es para menos, ya que fue el segundo single del artista en obtener el mayor número de reproducciones después de su canción debut. Es una pieza que ocupa un lugar muy especial en nuestros corazones.



Pablo Alborán: "Recuérdame"

Con "Terral" llegaba la consolidación del artista, y eso que aún estabamos en 2014. Este fue el tercer álbum del cantante, que llegó a lograr ocho discos de platino. "Por fin" fue su primer single, pero fue "Recuérdame" el que consiguió cautuvar a sus seguidores. A este disco le acompañó una gira de nueve meses que le llevó por veinte países y más de ochenta conciertos, conviertiéndose en la gira que más entradas vendió en España en 2015, sumando medio millón de espectadores.



Pablo Alborán: "Quién"

Desde su segundo álbum también nos llegaba esta canción que también se convirtió en éxito junto a otras como "El beso", "Éxtasis" o "Tanto". Y es que, si ahora sigue logrando cifras récord con sus canciones, recuerda el tirón mediático que tuvo al inicio de su carrera. ¡Fue un no parar!



Pablo Alborán: "Saturno"

Puede que esta sea una de las canciones más intimas de Pablo Alborán, esa que compuso pensando en un cuadro de Goya y que le inspiró para hacer realidad una de sus mayores y mejores creaciones. Es una historia de amor que pudo y no fie, esa que te deja con la duda de saber qué hubiera pasado si las cosas hubieran sucedido. ¡Nos encanta!



Pablo Alborán: "Solamente tú"

Es su numero 1 indiscutuble, el que se lo dio todo. La canción con la que se dio a conocer y con la que logró grabar su primer disco, la que consiguió lanzar su carrera alcanzando cifras estratosféricas y aquella que no puede faltar en ninguno de sus conciertos. Por eso y mucho más se merece estar aquí, celebrando los 33 años del artista. ¡Felicidades, Pablo!



CADENA 100: CONCIERTO 30 ANIVERSARIO

Pablo Alborán es otro de los artistas que no quiere perderse nuestro 30 aniversario, así que también se subirá al escenario del estadio Wanda Matropolitano de Madrid junto a 29 artistas más, conformando un cartel espectacular para el concierto del año, nuestro CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO.

Junto a él estarán los artistas números 1 de la música nacional e internacional: Michael Bublé, Dani Martín, Carlos Vives, Malú, Estopa, Melendi, Vanesa Martín, Nacho Cano, Pablo López, Manuel Carrasco, Rozalén, Antonio Orozco, Ana Mena, Beret, Manolo García, Amaral, Nil Moliner, Taburete, Álvaro de Luna, Fangoria, La oreja de Van Gogh, Mikel Erentxun, Dvicio, Los secretos, Coti, Alex Ubago, Dani Fernández y Nena Daconte, que se encargarán de ofrecernos un espectáculo único para celebrar nuestra fiesta. ¡Solo quedan 25 días!

Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100