Otras profesiones y aficiones de tus artistas favoritos que no conocías

¿Sabías que Beyoncé sale en la peli 'Austin Powers'? ¿Que Pau Donés es licenciado en Económicas además de surfero profesional?
Profesiones

 

Tiempo de lectura: 2’

A menudo, los genios son polifacéticos y no se contentan con brillar en el campo de la música, sino que también exploran y despuntan en muchos otros. Para muestra, esta selección de curiosidades:

Beyoncé ha tenido varios papeles destacados en el cine. Debuta en 1988 en la serie Smart Guy haciendo de ella misma y, en 2002, protagoniza la película Austin Powers in Goldmember interpretando a Foxxy Cleopatra. Sin embargo, su aparición más destacada en la gran pantalla vendría en 2007 tras protagonizar, junto a Jennifer Hudson, la cinta Dreamgirls.

David Otero. Su padre ha trabajado en una aerolínea toda su vida; de ahí que le picara el gusanillo y terminara estudiando gestión aeronáutica antes de probar suerte -con éxito- en la industria musical.

Pau Donés. A los 16 años, tras el fallecimiento de su madre, tuvo que encargarse de sus hermanos, lo cual no le impidió estudiar la carrera de Económicas en la Universidad de Barcelona. Al licenciarse, encontró trabajo en una agencia de publicidad, empleo que compaginó con la música hasta que tuvo que elegir, y acabó,  tras otros proyectos musicales, formando Jarabe de Palo en 1996.
Además, Pau es un surfero empedernido. Tanto es así, que el cáncer con el que ha estado luchando estos años no le ha impedido seguir sorteando las olas en pleno tratamiento de quimio. Tras apartarse de los escenarios recientemente para centrarse en su vida personal, se mostraba entusiasmado por cambiar la guitarra por la tabla.

Enrique Iglesias, por su parte, estudió Administración de Empresas en la Universidad de Miami antes de mudarse a Toronto para iniciar su andadura musical, quese formalizó tras su debut a los veinte años cuando vio la luz su disco homónimo.

James Blunt, aunque ya desde sus primeros años tomó clases de violín y guitarra, formó parte del ejército británico en los primeros años de su juventud, llegando a ser teniente, dirigiendo un escuadrón militar y un equipo alpino.
 

I am BACK! #CaptainBlunt

Una publicación compartida por  James Blunt (@jamesblunt) el 


Madonna, aunque actualmente sea cosiderada como la Reina del Pop y goce de una fortuna que le permite, entre otras muchas cosas, tener aparcados en Portugal una colección importante de coches, tuvo que buscarse la vida en los albores de su brillante carrera. En 1977 concretamente, la diva se traslada a Nueva York para ser bailarina de músicos y hacerse un hueco en la industria, trabajo que combinaba con el de dependienta en una conocida cadena de cafeterías. 

Artistas relacionados