'Otra oportunidad', el concierto homenaje a Àlex Casademunt, cada vez más cerca

David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Marta Sánchez y Pancho Céspedes, entre muchos otros, participarán en este homenaje al artista en Madrid
'Otra oportunidad', el concierto homenaje a Àlex Casademunt, cada vez más cerca

Tiempo de lectura: 3’

El pasado 3 de marzo nos despertamos con la fatídica noticia del fallecimiento en un accidente de tráfico de Àlex Casademunt, artista que se ganó el cariño de todos nosotros tras su paso por la primera edición del programa 'Operación triunfo' y que, de alguna manera, seguirá formando parte de nuestras vidas.

Muchos son los ámbitos profesionales en los que se ha desenvuelto el artista durante todos estos años, tanto a escala musical como en el teatro y la televisión. Sin embargo, quizás la faceta que menos se le conocía es la de compositor y músico, teniendo en su haber un patrimonio musical de decenas de temas de su propia autoría registrados durante todos estos años.



Sus compañeros de 'OT' siguen recordándole subiendo fotografías y vídeos de los mejores momentos que han pasado junto al artista: "Hoy quiero arrancar la semana con el 'Te quiero más' a capela y en un ascensor, porque así vivíamos y vivimos la vida", escribía Geno mientras acompañaba su mensaje con un vídeo en el que Àlex, Javián y ella cantaban la mítica canción de su grupo Fórmula abierta, de principios de los 2000: "Cualquier lugar es bueno para alegrar a la gente y, cómo no, cantando. ¡Vaya tres loquis!".

Ella y muchos de compañeros y amigos le rendirán homenaje el próximo 24 de julio, en el Wizink Center de Madrid, donde tendrá lugar el esperadísimo concierto 'Otra oportunidad' en el que participarán David Bustamante, Chenoa, Javián, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Geno, Mireia, Natalia, Verónica, Alejandro Parreño, Naím Thomas, Marta Sánchez, Papa Joe, Alejandra, Flanagan, Pancho Céspedes, Merche, Marta Botía y Roser, que contarán con todo el apoyo de Nina, que ejercerá de presentadora y de Joan Casademunt, el hermano de Àlex.



Coincidiendo con el veinte aniversario de su carrera profesional, Àlex Casademunt daba forma a su nuevo trabajo discográfico, que pronto verá la luz, y 'Otra oportunidad' es su single adelanto. Se trata de un que el artista grabó a dúo con su hermano Joan Casademunt, con quien ya había colaborado anteriormente y que también estará muy presente en este nuevo disco.

Esta es una canción de amor en su máxima expresión, ese amor que pasa por alto los errores, que cura las heridas y que siempre está dispuesto a cruzar las fronteras del no. Un alegato al derecho a equivocarse, a perdonar y a ser perdonado. Una preciosa balada que, sin pretenderlo, suena a despedida y que conmoverá los corazones de todos aquellos que henis querido y seguiremos queriendo a Àlex.



Letra de 'Otra oportunidad' de Àlex y Joan Casademunt

Cerrarse a llorar a escondidas,
lavarse la cara, fingir que no pasa nada.
Y al salir, mostrarte mi mejor sonrisa,
tengo claro que lo nuestro se termina.

Y me vuelvo a sentar,
tú me miras en silencio.
Te piensas que estoy bien
y en realidad estoy tan muerto...

Y alzas la voz,
dices que no.
Que me quieres pero que sin mí estarás mejor.

La vida no se mide por lo que tú respires,
sino por los momentos que te dejan sin aliento.
Y tú fuiste el mejor,
de todos el más bello.
Te vas y ya no queda más remedio.

Solo dame una oportunidad, por favor,
que he pasado muchas cosas
y ya sé que como tú no hay dos.
Los errores del pasado solo pueden cambiar a mejor,
pero no te vayas, por favor.

Solo una más.
Una sola oportunidad.

Encerrarse a coser poco a poco las heridas
de este pobre corazón que no tiene solución.
Y por más que te imagino en todos mis días
tengo claro que ya no estás en mi vida, no, no.

La vida no se mide por lo que tú respires,
sino por los momentos que te robaban el sueño.
Y yo que era el mejor, de todos el primero,
te vas y ya no queda más remedio.

Solo dame una oportunidad, por favor,
que he pasado muchas cosas
y ya sé que como tú no hay dos.
Los errores del pasado solo pueden cambiar a mejor,
pero no te vayas, por favor.

Solo dame una oportunidad,
una oportunidad entre tú y yo.
Los errores del pasado solo pueden cambiar a mejor,
pero no te vayas, por favor.

Por favor...
Solo una más.
Una sola oportunidad
Encerrarse a llorar a escondidas...

También te puede interesar...

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100