Tu Otra Bonita se reúne con Stay Homas para reinterpretar 'Alfombra roja' completando el EP 'Sobremesas Crema'

Con la revisión de sus canciones con Funambulista o Álvaro de Luna, Tu Otra Bonita ha finalizado un EP de versiones de algunos de sus temas
Tu Otra Bonita se reúne con Stay Homas para reinterpretar 'Alfombra roja' completando el EP 'Sobremesas Crema'
Tu Otra Bonita con Stay Homas
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Para completar este proyecto, Tu Otra Bonita ha venido grabando sus canciones en situaciones que ellos denominan "Crema", haciendo referencia a su último álbum que tenía ese título. Ahora, han buscado la cercanía de una sobremesa de bar, un aperitivo en una casa de campo o una reunión de amigos en la terraza: "Porque las cosas importantes de la vida se resuelven en una sobremesa. Porque no hay nada como estar en compañía de quien quieres disfrutando de la música. Porque crema es esto , disfrutar la vida viviéndola".

Y es que 'Crema' es ese último álbum de Tu Otra Bonita que ellos mismos definen como "Esas comidas donde la sobremesa se junta con la cena, el chupito «a traición» que te cambia la noche, crema es ese pincho de tortilla con el huevo en el punto justo que te gusta, crema es que las ganas de vivir sigan y venzas el cáncer. Crema es que el desierto se junte con el mar en el Cabo de Gata, o que en el bar de siempre, te sigan poniendo lo de siempre. Crema es un simple beso, aunque de simple no tenga nada. Crema es lo que nos hace querer seguir y Crema sois vosotros". Ese trabajo incluye 13 canciones y cuenta con numerosas colaboraciones de artistas de renombre como Macaco, Juanito Makande, Miguel Campello, Muerdo, La Pegatina, Travis Birds o Vic Mirallas.

'Sobremesas Crema', el EP

ctv-qsr-ed2a82d6-5e63-4ab2-fa05-6cb32f88ba09

Con su apuesta rescantan sus grandes canciones para reinterpretarlas en directo junto a otros no menos grandes nombres de la escena española. De ello, nos cuentan que "La idea de sentarnos al rededor de una mesa , después de comer y sacar los instrumentos surge de querer que nuestros seguidores vieran lo que la banda hace cuando nos gustamos con otros músicos, estamos " a gustico " y no queremos que las horas pasen. Además hemos tenido la suerte de poder brindar con estos artistas que entienden la música como la entendemos nosotros, con Alegría".

Como hemos venido contando desde aquí, la banda tuvo la oportunidad de tocar con músicos como Álvaro de Luna, Paul Alone, Funambulista, Marlena y, ahora, con Stay Homas, reinterpretando 'Alfombra Roja' uno de sus temas más críticos y de alto calado.



De Tu Otra Bonita destacamos que son uno de esos grupos que aportan optimismo y vitalidad cautivando en sus directos y grabaciones como estas. Recordemos alguna más.

Con Funambulista



Con Paul Alone

Poder sonreír al cantar las penas de "espinitas clavadas" es un milagro musical y Tu Otra Bonita quería cantarlo con Paul Alone. Además, el grupo madrileño rodaba el encuentro y, en vídeo, nos lo traía diciendo: "Aquella tarde disfrutamos muchísimo, solo hay que ver nuestras caras de felicidad. Que bonito juntarse, que bonitos atardeceres, que bueno compartir ratos con gente tan guay".



Relacionados

CADENA 100