‘OTFest’: El reencuentro más esperado entre OT 2018 y los talents de la próxima edición

‘OTFest’, el festival musical producido por Tve y Gestmusic, llega este jueves 18 de julio 
OTFEST

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

El concurso musical ‘Operación Triunfo’ reunirá el próximo jueves 18 de julio  en el festival de música #OTFest, a diferentes artistas de las dos últimas ediciones y un total de doce candidatos anónimos a entrar en la academia en la próxima edición del talent show. El evento tendrá lugar en el Parc Audiovisual de Terrasa (Barcelona) a las 16:00, donde se encuentra el plató y la academia de ‘OT’. 

Los que quisieron acceder al casting de la próxima edición de forma rápida, tuvieron que versionar una de las canciones interpretadas en las ediciones OT 2017 y OT 2018 del concurso musical. Después, debían subirla a las redes sociales con la etiqueta #OTFest y, con suerte, eran seleccionados. 

Un total de 3.000 personas han intentado formar parte del concurso, y 211 pasaron el primero de los cortes, consiguiendo así uno de los pases directos para la primera fase del casting de la próxima edición de ‘Operación Triunfo’, el programa producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol. El próximo 18 de julio, tan solo doce tendrán la oportunidad de subirse al escenario del ‘OT Fest’. 

Los diferentes perfiles de ‘Operación triunfo’ en redes sociales ya han confirmado algunos de los artistas que participarán en el concierto, entre los que destacan Miki Núñez, último representante de España en Eurovisión; Alba Reche, Carlos Right,  Natalia Lacunza, Dave Zulueta, Julia Medina, María Escarmiento, Nerea Rodríguez, Raoul y Ricky Merino. Todos ellos compartirán escenario con los doce seleccionados por el casting de ‘Operación Triunfo’, con Noemí Galera al frente. «Vuelve a sorprender el nivel de los covers, siendo los temas "Creep", "The scientist", "Procuro olvidarte" o "Miedo" los más utilizados por los aspirantes», ha destacado en un comunicado de prensa.

En cuanto a las canciones que se podrán escuchar en el ‘OT Fest’ se encuentran: ‘Je veux’ interpretada por Alba Reche; ‘Se te nota’ cantada por Carlos Right; ‘Qué suerte la mía’ por Dave Zulueta; ‘90 minutos’ cantada por Juan MedinaMaría Escarmiento estrenará ‘Amargo Amor’; Miki con ‘Celébrate’; Natalia Lacunza estrenará su tema ‘Olivia’; ‘Tu segunda opción’ por Nerea RodríguezRaoul cantará ‘Estaré ahí’ y Ricky Merino con ‘A mi manera’. 

Los 12 seleccionados de ‘OT Fest’

Por otro lado, ya conocemos a los aspirantes a entrar en la academia y algunos de los temas que interpretarán, que ya sonaron en las últimas dos ediciones. Ainhoa EspinozaAlexandra Carrera con ‘Chandelier’, Amber Figueroa con ‘Listen’, Ángela González con ‘María se bebe las calles’, Diego Infante, Flavio Fernández con ‘Faith’, José Luis Tenaguillo con Million reasons’,  Lola Segura con ‘Cabaret’, Nate OjedaPaula Ojeda, Peter Sola Víctor Miranda

El ‘OT Fest’ contará con un total de 200 espectadores que vivirán la experiencia de ver el espectáculo con sus propios ojos. Las entradas ya fueron sorteadas a través de las redes sociales del programa. De todas formas, aquellos que no puedan asistir al evento, podrán seguir su retransmisión en directo mediante el el canal de YouTube del concurso, y no perderse ni un solo detalle. 

Con este festival de verano se pretenden calmar las ganas locas de los fans, que esperan con ansias la próxima edición del programa musical, prevista para el año 2020. Pero, a pesar de que los fans están muy emocionados y felices con los artistas confirmados, la mayoría han echado en falta la presencia de algunos de los extriunfitos más conocidos, como son Aitana, Amaia, Lola Índigo, Alfred, Cepeda o Ana Guerra. 

¿Qué sorpresas tendrá preparadas el ‘OT Fest’?

Relacionados

CADENA 100