Tiempo de lectura: 2’
Fuentes del proyecto nos destacan que 'No dispares más' es, directamente, un canto a favor de la vida. Y que la situación bélica del mundo ha llevado a la Orquesta Mondragón a traernos esta canción a favor de la Paz y, como diría John Lennon, "A ponerle un poquito de imaginación para que haya un diálogo y una comunicación entre los pueblos y no una destrucción. La canción tiene un título muy apocalíptico, pero la idea vale para esta guerra, para otras, para las de antes, para las de después, para las guerras del día a día... Para que no se dispare de ninguna manera y podamos vivir tranquilos, ante todo, respetando la paz, la libertad y la vida".
'No dispares más'
Este tema llega con música de Javier Monteverde y Javier Gurruchaga mientras la letra es de Gabriel Sopeña y Juan Mari Montes. Tiempos de pandemias, catástrofes climáticas y, ahora, una nueva y fatídica guerra han hecho que esta canción recobre sentido. Y concretamente de esta última es de lo que nos habla la canción, que también está inspirada en la película de Stanley Kubrick "Senderos de Gloria".
Se habla de tanques, de disparos, de sangre, estupidez y, por supuesto, se menciona a Lennon como icono de paz. Al final del vídeo de la canción sí se añade la bandera de Ucrania dotando a esta apuesta de plena actualidad. Las mismas fuentes nos afirman que es una canción que denuncia de la guerra y, como dice la letra, habla de la gran estupidez que representa "Pero no nos cansamos de repetirlo y no nos cansamos de caer en el mismo error: las guerras vuelven, se van, vuelven otra vez y no terminan nunca. La guerra es otra pandemia terrorífica: imágenes impresionantes, gente y ciudades destruidas..."
Así llega, cantada por Javier Gurruchaga, esta canción.