El origen detrás del nombre de Maroon 5: una aburrida historia de la que surgió un misterio

La banda estadounidense que ha vendido más de 30 millones de álbumes y 48 millones de sencillos mundialmente, Maroon 5
Maroon 5 y el misterio detrás de su nombre
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Parece que últimamente, todas las noticias relacionadas con Adam Levine van sobre nombres... Todos, ya estamos al tanto de lo sucedido con el nombre de su última hija y, para los que no, quería ponerle a la pequeña el nombre de su amante. Pero, aquí, en CADENA100, vamos a contarte algo, que hasta hace poquito, era un secreto; el misterio que hay detrás del nombre de Maroon 5.



Los orígenes de la banda


La banda pop rock se originó en Los Ángeles, California en 1994. Kara´s Flower fue el nombre inicial que pusieron los integrantes del grupo: Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine, Matt Flynn y P. J. Morton, que por aquel entonces eran estudiantes de secundaria. En 1997, tras firmar con la compañía A&M Records, salió a la luz su primer álbum, “The Fourth World”. El esperado éxito del disco, nunca llegó. Por lo que decidieron, desvincularse de la discográfica y hacer un parón musical para continuar con sus carreras. Durante los años universitarios, el grupo siguió dando pequeños conciertos privados, hasta que en 2001 llegó la reagrupación y, con ella, la llegada de James Valentine, bajo, ya, el nombre que todos conocemos a día de hoy, Maroon 5.



Una aburrida historia detrás del nombre de la banda

Una vez que nos hemos puesto en contexto, vamos a lo que verdaderamente nos interesa; de dónde nace el nombre de la banda. Adam Levine, durante varios años, a pesar de la presión por parte de los entrevistadores, se ha negado a confesar cómo surge el nombre del grupo: “El origen de nombre es tan malo, es una historia tan aburrida que decidimos que hacerla un misterio era mejor que la historia en sí. Y funciona". Además, asegura que la idea de no contárselo a nadie fue suya, para así, acrecentar el misterio y dar de que hablar.

La universidad como inspiración del nombre

Finalmente, tras más de dos décadas de misterio y habladurías entre sus seguidores, casi convirtiéndose en una leyenda urbana, el cantante decidió aceptar a su público la historia que hay detrás del nombre de la banda. Y, la verdad, es que es bastante simple y fácil, no me extraña que diga que le parece aburrido. Adam Levine y Jesse Carmichael fueron los principales creadores de la banda, el núcleo central, que se formó en Five Towns College de Nueva York. El logo de la institución es granate, lo que traducido al inglés es “maroon” y el “5” viene del propio nombre de la universidad. Por lo que, el nombre de la agrupación no deja de ser una conmemoración a sus años universitarios.



El gran mensaje de apoyo para su actuación en la Super Bowl de 2019


En febrero de 2019 la banda actúo en escenario, con los que todos los artistas sueñas, en el halftime show de la Super Bowl. Emocionaron al público con canciones como This Love, She Will Be Loved, Sugar y Moves Like Jagger. Y antes de la actuación, la universidad Five Towns College de Nueva York quiso enviarles un mensaje de apoyo a través de sus redes sociales.





Relacionados

CADENA 100