La Oreja de Van Gogh versiona el clásico 'Blanca Navidad' dándole su toque inconfundible

El grupo donostiarra lanza la revisión de uno de los temas por excelencia de estas fechas para ir calentando motores de cara a las celebraciones
La Oreja de Van Gogh presenta su particular versión de 'Blanca Navidad'
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Dos semanas. Eso es lo que queda para que nos reunamos en familia para celebrar la Nochebuena y, por qué no, para cantar unos villancicos que os recuerden la magia de estas fechas. Justo a 14 días para que eso suceda, La Oreja de Van Gogh nos hace llegar una creación muy especial: una revisión del clásico 'Blanca Navidad' que tantas veces habremos tarereado y cantado y al que han dotado de la entidad del sonido inconfundible del grupo donostiarra. Sonido de guitarras y ese ritmo popero que, en la voz de Leire Martínez -quien, por cierto, este mismo viernes lanzaba al lado de Conchita una versión del 'Celebraré' de esta última-, es más que inconfundible.

Por supuesto, todo ello acompañado de su correspondiente videoclip con motivos evocadores de la Navidad, esa fiesta que, después de lo descafeinado del pasado año, esperamos poder volver a disfrutar con la mayor normalidad posible. La historia de dos niños que celebran, a la vez, su amistad, se entremezcla con las imágenes de La Oreja de Van Gogh poniendo sonido a este viernes, recordándonos que estamos en época de pedir deseos. Si no es ahora, ¿cuándo?



No es la primera vez que la banda le canta a la Navidad. Ya se lanzaron hace una década con ese 'La luz que nace en ti'. Quizás menos explícito, pero con el mismo espíritu de traer buenos deseos antes de que se termine el año. En este caso, uno en el que, de nuevo, la pandemia ha tenido más protagonismo del que nos hubiera gustado.



Letra de 'Blanca Navidad'

Oh, blanca Navidad, sueño

Que todo es blanco alrededor

Blanca Noche Buena

Mi mensajera

De paz, y de buen amor

Oh, blanca Navidad, nieva

Un blanco sueño y un cantar

La nostalgia vuelve al hogar

Al llegar la blanca Navidad

Oh, blanca Navidad, sueño

Que todo es blanco alrededor

Blanca Noche Buena

Mi mensajera

De paz, y de buen amor

La nostalgia vuelve al hogar

Al llegar la blanca Navidad

La nostalgia vuelve al hogar

Al llegar la blanca Navidad


También te puede interesar...

"No lo hemos visto venir": el tuit de La Oreja de Van Gogh y el Pequeño Nicolás del que todo el mundo habla

La Oreja de Van Gogh celebra sus 25 años en la música apostando por el directo ante la pandemia

CADENA 100