La Oreja de Van Gogh ha lanzado su álbum “Un susurro en la tormenta”, sensible y melancólico

Basados en el gusto por la delicadeza, La Oreja de Van Gogh completa un '11' ideal y dispuesto a ganarse al público
La Oreja de Van Gogh ha lanzado su álbum “Susurro en la tormenta”, sensible y melancólico

La Oreja de Van Gogh ha estrenado su nueva música

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La Oreja de Van Gogh (LODVG) muestra hoy sus nuevas armas musicales. Un trabajo de 11 canciones que, por primer tema, apuesta por la suavidad de "Doblar y Comprender" hablando de una despedida para saludar su nuevo álbum.

"Un susurro en la tormenta" ya está aquí

El disco reúne buenas canciones que continúan la marca inconfundible LODVG. Para el público habitual llegan, sin duda, a modo de himnos tocados por su particular estilo. Tan es así que con unos coros aguerridos en "Como Un Par de Girasoles" lo remarcan más y virando a un estilo country. En definitiva, encontramos diversidad en las canciones pero un mismo trazo atravesado por la voz de Leire, con permiso de Xabi en "Durante una mirada"

Son canciones que ya conocíamos como "Abrázame" para el romanticismo o la energía absoluta para "Te pareces tanto a mí" y el torrente de intensidad de "Durante una mirada" que se completan ahora con el resto por esa misma vereda musical.

Esos nuevos temas se abren sin estridencias para desplegar "Un susurro en la tormenta" como una gama perfectamente trabada. La melancolía llega en "Galerna" y un piano marcando una tormenta de sentimientos que contrasta con la euforia de "Me voy de fiesta" y, a medio camino entre ambas, brotan temas como "Menos tú", una canción esencialmente romántica que termina electrizante. La gran balada tiene también su momento en "Acantilado" o la instumentación máxima en "Doblar y comprender".

“Un susurro en la tormenta” es el octavo disco de estudio de La Oreja De Van Gogh. Se suma a una envidiable trayectoria: con siete álbumes de estudio, cuatro recopilatorios y cinco en directo a sus espaldas, La Oreja suman ya más ocho millones de ejemplares vendidos en el mundo, lo que les convierte en el grupo nacional con mayor nivel de ventas del siglo XXI. Pero además, han conseguido 50 discos de platino y oro, incontables números 1 y premios como el Grammy Latino, el MTV internacional, el MTV Latino, cinco Ondas y dos Premios de la Música.

Escuchamos así un álbum que acaba con "¿Lo Ves?" una canción con compromiso: "seré la anciana que irá a tu lado", interpreta Leire Martínez para hablar de la escasa importancia del paso del tiempo ante el amor de verdad.

Aquí podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE, el nuevo álbum:

El grupo estrena nuevo disco tras cuatro años de espera tras el lanzamiento en 2016 de "El planeta imaginario". Bien es cierto que este silencio del grupo ha sido únicamente discográfico, porque en los últimos años el grupo ha recorrido no sólo España, sino también Latinoamérica y Estados Unidos, una exitosa gira en la que colgaron el cartel de entradas agotadas en 17 de las principales ciudades del país.

"El planeta imaginario" ha sido un disco que permitió a La Oreja cerrar 2018 con un balance de más de 100 actuaciones y cientos de miles de espectadores entre España y América, recorriendo México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Perú, Costa Rica o Republica Dominicana.

Este es el contenido del próximo disco:

Doblar y Comprender
Como Un Par de Girasoles
Abrázame
Durante Una Mirada
Galerna
Te Pareces Tanto a Mí
Menos Tú
Sirenas
Acantilado
Me Voy de Fiesta
¿Lo Ves?

Puede interesar también:

'La Chica del Espejo' marcó CADENA 100 Por Ellas 2018: así presentó LODVG la canción con Javi y Mar

La Oreja de Van Gogh estrena "Confía en el viento" en castellano, inglés y euskera

"Volveremos a Brindar", la canción de Lucía Gil que confundieron con La Oreja de Van Gogh

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100