Aquí está La Oreja de Van Gogh con "Abrázame" su épica búsqueda de la esperanza

Tras "La chica del espejo" para CADENA 100 Por Ellas 2018 y "Confía en el Viento", La Oreja de Van Gogh muestran su nuevo camino musical
Aquí está La Oreja de Van Gogh con "Abrázame" su épica búsqueda de la esperanza

 Una imagen del 'clip' que acompaña a la canción

Tiempo de lectura: 2’

Lo primero, recordemos que CADENA 100 contó con la colaboración de La Oreja de Van Gogh y "La chica del espejo" como himno de CADENA 100 Por Ellas 2018, un momento musical inolvidable. Luego, en 2019 llegaría "Confía en el viento" para la película de animación ''Elcano y Magallanes, La Primera Vuelta al Mundo''. Y, ahora, esta nueva y esperadísima canción.

"Abrázame"

Los mencionados fueron los dos momentos que rompieron un silencio voluntario que comenzó tras el lanzamiento en 2016 de "El planeta imaginario". Ahora el grupo vuelve con "Abrázame", un tema épico que desde la oscuridad encuentra el camino hacia la esperanza. Es el avance lo que será el no menos esperado próximo álbum de La Oreja de Van Gogh (ODVG)

"Abrázame" es una demostración del camino que quiere tomar el quinteto guipuzcoano, que brilla con una Leire Martínez seña de identidad del grupo.

La ODVG anunció el pasado enero que estaban en Le Manoir (Francia) ultimando su nuevo disco. Era la primera noticia que lanzaban de un proyecto del que no han dado más pistas hasta este "Abrázame".

Destaquemos que en los últimos años el grupo ha recorrido no solo España, sino también Latinoamérica y Estados Unidos, una gira en la que colgaron el cartel de entradas agotadas en 17 de las principales ciudades del país. Aquello fue tras la publicación de El planeta imaginario, un disco que permitió a La Oreja cerrar 2018 con un balance de más de 100 actuaciones y cientos de miles de espectadores entre España y América; recorriendo  México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Guatemala,  Perú, Costa Rica y, entre otros, República Dominicana.

Aquí está la nueva apuesta musical

Letra by letrabd

Si has tenido que pensar si me lo dabas al llegar
Ese beso nació muerto
Si a un centímetro de mí no se arrodilla tu corazón
Entonces no lo quiero

Y cada vez me cuesta más guardar la luna al despertar
Porque es de noche aquí en mi pecho
Nuestra estrella se cayó y nos partió la casa en dos
Camino del infierno

Abrázame, abrázame
Que el sol se va y hay que volver
Abrázame, que tengo miedo
A no volver, a no volver
 
Fue tan bonito imaginar que era posible caminar
Descalzos por el tiempo
La rutina me enseñó entre tus dedos un mechón
De lo que fue querernos

Si tengo cielo al que mirar y estas dos alas para volar
¿Por qué sigo en el suelo?
Será que pesa el corazón después de tanto, tanto dolor
Será porque te quiero

Abrázame, abrázame
Que el sol se va y hay que volver
Abrázame, que tengo miedo
A no volver, a no volver

Abrázame, abrázame
Que el sol se va y hay que volver
Abrázame, que tengo miedo
A no volver, a no volver

Con siete álbumes de estudio, cuatro recopilatorios y cinco en directo a sus espaldas, La ODVG suman ocho millones de ejemplares vendidos, lo que les convierte en el grupo nacional con mayor nivel de ventas del siglo XXI. Pero además han conseguido 50 discos de platino y oro, incontables números 1 y premios como el Grammy Latino, el MTV internacional, el MTV Latino, dos Ondas y dos Premios de la Música.

Puede interesar también:

'La Chica del Espejo' marcó CADENA 100 Por Ellas 2018: así presentó LODVG la canción con Javi y Mar

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100