OneRepublic sortea la mala suerte de 2020 con el lanzamiento de su álbum 'Human'

La banda británica visitará nuestro país a finales de septiembre para ofrecer sus dos únicos conciertos en España
OneRepublic sortea la mala suerte de 2020 con el lanzamiento de su álbum 'Human'

Tiempo de lectura: 3’

Lo cierto es que 2020 no fue un gran año para OneRepublic. Cuando la banda ya lo tenía todo listo para lanzar en mayo del año pasado su quinto disco de estudio, 'Human', llegó la pandemia y se cargó todos sus planes, posponiendo la publicación del disco de forma indefinida. De esta forma y durante los últimos meses hemos ido disfrutando de algunas de sus nuevas canciones, como son 'Rescue me', 'Better days', 'Run', 'Somebody to love', 'Didn't I' y 'Wanted'.

La banda liderada por Ryan Tedder retrasaba de 2020 a 2021 este disco, pero a finales de mayo volvieron a darle una mala noticia a los fans, posponiendo de nuevo el lanzamiento a finales de año. No sabemos qué pasó un mes después, que se desdijeron y volvieron a fijar una nueva fecha en el calendario, el 27 de agosto, y por fin se ha cumplido con el objetivo cinco años después de su último gran lanzamiento.

Porque fue en 2016 cuando el grupo lanzaba 'Oh my my', su anterior disco, con el que sirvió para que se tomaran un descanso de un par de años después de ejeuctar su gira promocional. Después de ese tiempo llega la historia que ya todos conocemos, así que su regreso se ha postergado más de a lo que a ellos les hubiera gustado.



Este año complicado al final se ha traducido en una colección de canciones que han sabido cautivar a su público, como la eléctrica 'Rescue me' -un uptempo de lo más animado en su discografía-, 'Wanted' -en el que el vocalista, compositor y productor nos mostró una faceta desconocida hasta la fecha, la de bailarín- o su tercer single, 'Somebody to love', que iba a dar paso al primer intento de lanzamiento del disco.

Lo que está claro es que OneRepublic echa de menos el contacto con sus fans y con la música en vivo. Tanto es así que ya han confirmado una buena lista de conciertos por toda Europa, incluido nuestro pas para alegría de los fans españoles. Si quieres saber qué ciudades visitarán, sigue leyendo.

Por cierto, los británicos tuvieron anoche la oportunidad de estrenar la canción, por primera vez en directo, en uno de los programas con mayor audiencia de Estados Unidos, en 'The tonight show', con el cómico Jimmy Fallon. ¡Mira la actuación!



Sus próximos conciertos en nuestro país, el 28 y 29 de septiembre

¡Lo hemos conseguido! Ryan Tedder, Zach Filkins, Drew Brown, Brent Kutzle y Eddie Fisher.visitarán nuestro país. En un principio solo tenían previsto visitar la capital, pero finalmente y dada la buena agogida de los estadounidense, han sumado una fecha más en su calendario para llegar hasta Sevilla:.

  • Martes 28 de septiembre: Wizink Center, Madrid
  • Miércoles 29 de septiembre: Plaza de España, Sevilla

Y es que España era uno de los países por los que deberían haber pasado en 2020 si todo hubiera seguido su curso, sin COVID-19, pero como comentábamos, todo se fue al traste y tuvieron que cancelar sus planes, con la mala suerte de posponer también el disco, como también hemos visto.

Pero todo eso ya ha quedado atrás. Ahora es momento de disfrutar de este nuevo lanzamiento y de la gira que ya les ha hecho recorrer unas cuantas ciudades por todo el mundo, quedando pendientes aún países como Portugal, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Austria o Italia, entre muchos otros, la mayoría ya para 2022. Nosotros, eso sí, celebramos este esperadísimo lanzamiento desde ya... ¡por fin!

También te puede interesar...

CADENA 100