OneRepublic se 'hunden' en el final del verano: así suena su nuevo sencillo 'Sink or Swim'

La nueva canción de la banda constituye el tercer 'single' de su nuevo álbum, 'Artificial paradise'
OneRepublic se 'hunden' en el final del verano
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Estamos a pocos días de que terminen las vacaciones de verano, sin embargo, OneRepublic ha querido despedirse de la mejor forma, con música. El pasado mes de julio, la banda lanzaba su esperado álbum, ‘Artificial Paradise’, en el que se encuentra uno de los grandes números uno que forman parte de la mejor variedad musical, ‘I don’t wanna wait’ junto al dj francés David Guetta.

No obstante, tras el lanzamiento del mismo, hubo una canción que llamó la atención de los seguidores de los estadounidenses, destacando sobre el tracklist inédito del día del estreno hasta el punto en el que la banda la ha considerado el siguiente ‘single’. Se trata de ‘Sink or Swim’, un claro candidato a colarse en las listas en estos últimos compases del verano.

Patines y ruedas: el nuevo sencillo de OneRepublic

La pasada tarde, el grupo estrenaba el vídeo oficial. Siguiendo la estela del que fue el último adelanto del álbum, ‘Hurt’, este ofrece un visualizer en el que se podía apreciar a un grupo de patinadores, popularmente conocidos como ‘skaters’, realizando distintos tipos de acrobacias sobre las barandillas y ‘skate parks’.

Precisamente, ha sido en este último lugar el escenario escogido para ‘Sink or Swim’. La banda liderada por Ryan Tedder ha vuelto a sumergirse en la cultura de las ruedas y patines. El vídeo comienza con el vocalista tumbado sobre la explanada del ‘skate park’ mientras los ‘skaters’ patinan a su alrededor.

Con una estética muy de los años 90, un aspecto que se está volviendo de moda en la industria musical. Se trata de un vídeo que invita a pasárselo bien y a disfrutar de los distintos trucos de los patinadores sobre las rampas. En el punto más álgido de la canción, bombas de humo estallan tras ellos, obligándoles a caer en el suelo mientras cantan ese estribillo “Are we gonna sink or swim?” (“¿Vamos a hundirnos o nadar?”).



De qué trata ‘Sink or Swim’

Este nuevo sencillo explora esa incertidumbre, afrontando esa valentía necesaria para enfrentar los desafíos de la vida. La metáfora central de la canción, ‘sink or swim’, es decir, hundirse o nadar, hace alusión a esa dualidad entre rendirse a las dificultades, o por el contrario, enfrentarlas con determinación.

Echando un vistazo a la letra, esta sugiere que, aunque las “mareas” podrían resultar altas y amenazantes, es importante terminar esas decisiones con valentía y no frenarse por el miedo a lo desconocido debido a la incertidumbre que puede prevalecer: “Tides gettin' high, and we might go under, 'cause if we don't now, then we'll always wonder”.

‘Sink or swim’ pertenece a su álbum, ‘Artificial Paradise’, lanzado el pasado 12 de julio. Este surgió en sus viajes por todo el mundo, donde ocurrían “historias artificiales, construcciones y paraíso” que fueron reflejados en las letras de las 18 canciones que conforman el disco. “Y mientras seguimos hablando de este nuevo paradigma, la frase 'paraíso artificial' seguía apareciendo una y otra vez. Y se siente demasiado resonante con el mundo en el que vivimos actualmente, y la aspiración de tantas personas, para bien o para mal. En medio de toda esa artificialidad, estamos tratando de encontrar una conexión real y el amor real, y una historia real", declaró el vocalista de la banda, Ryan Tedder.



Y prueba de ese amor real es este último sencillo en el que se hunden y nadan ante los futuros éxitos que le va a proporcionar este proyecto.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100