Diez artistas influyentes de la música nacional e internacional que no han cumplido los 25 años

El futuro de la música actual pasa en este momento pasa por estas 10+1 promesas que en pocos años han revolucionado la industria con su personalidad
Artistas influyentes en la música que no superan los 25 años

Tiempo de lectura: 5’

Esta claro que el panorama musical ha evolucionado de forma exagerada en los últimos años. Antes era impensable ver que alguien con tan solo 20 años pudiera colaborar con los artistas mas grandes a nivel nacional tanto como internacional. Cada vez son mas las jóvenes promesas que se sitúan en la cima de la industria, y ahora gracias a ellos, las reglas del juego también han cambiado. Las estrellas de la nueva era representan mucho mas que una buena letra o un baile bien coreografiado. Hoy son pura influencia; su viralidad y conducta ante las redes muestra ser indispensable, las empresas apuestan cada vez mas por los artistas. Antiguamente los artistas se ganaban su respeto y lograban su éxito en base a la experiencia y los años de contribución a este gran sector cultural. Actualmente los precursores de la industria nos sorprendan cada vez mas con sus elogios y el poder de influencia que adquieren en tan poco tiempo.

Por ello, queremos repasar a los 10+1 artistas que han demostrado destacar en actual ámbito musical, una industria que se considera extremadamente competitivo y como han acertado en sus carreras, antes de los 25 años. Las promesas del pop que tanto consideramos como el boom de esta generación, se clasifican en este ranking por su evolución y su predominio dentro del panorama, una que altera los influjos de toda una época cultural.

Conciertos

1. ROSALÍA

Sin lugar a dudas, actualmente es la referente musical de nuestro país, pero también fuera de nuestras fronteras, ya que su éxito también se extiende a nivel internacional. Rosalía nos ha dejado a muchos con la boca abierta y continua haciéndolo.

J Balvin Y Travis Scott, dos de los artistas mas grandes del mundo actualmente son pocos de una larga lista de colaboraciones y posibles colaboraciones que podemos esperar en este 2020. Por ello, aunque ya tiene 26 años, tiene que estar en esta lista, ya que es la inspiración de muchos de los jóvenes y no tan jóvenes de la industria en este momento. El 30 de mayo de 2018 la joven Catalana estrenó su disco, Malamente, un fenómeno musical, que cautivó a millones y millones de personas. Aunque tenga 26 años, Rosalía se sitúa como una de las precursoras de esta nueva generación de jóvenes quienes se han establecido antes de lo 25 años, un verdadero ejemplo para las nuevas promesas que surgen cada día.

2. Billie Eilish

Como dijo Elton John, "El talento de esta chica no es algo habitual" y tiene toda la razón porque esta joven ha podido implantar su legado dentro de la industria musical con tan solo 18 años. Su tema "Bad Guy" fue un exitazo y en lo que actualmente se considera un carrera corta, la Americana ha ganado cinco premios Grammy, dos American Music Awards y tres MTV Video Music Awards, también tiene dos récords mundial de Guinness. Billie Eilish tiene la distinción de ser la artista mas joven, y la primer mujer en ganar las cuatro categorías principales de los Grammy.

3. Aitana

Con tan solo 21 años la joven promesa de Llobregat ha mostrado ser una artista inigualable, controlando una calidad técnica que sorprende por su juventud y su presencia inagotable, algo que le ha ayudado a cruzar el charco. El programa Operación Triunfo nos regaló la oportunidad de conocerla y fueron tres meses en las que le acompañábamos en la Academia. Su tema "Teléfono" indica lo que ella despierta en su publico, con 92 millones de reproducciones en YouTube y doble disco de platino, esta joven artista es una autentica fiera. Aparte de ser una referencia musical de música contemporánea en España, Aitana ha demostrado ser una referencia social también, colaborando con la causa feminista a través de lo "Lo Malo". Aitana posee todas cualidades de una gran estrella para poder seguir evolucionando convertiéndose en una verdadera estrella mundial.

4. Shawn Mendes

Cuando Shawn lanzó su primer Disco, durante un concierto en un directo online, comunico a sus casi 26,000 fans de que necesitaba su ayuda para llegar a numero uno. El primer single de Shawn "Life of the Party" debuto como numero 24 en el Billboard Hot 100 charts. Mas recientemente, lanzó Señorita con la cantante y compositora Camila Cabello y la canción debutó en el numero 2 del Billboard. Con tan solo 21 años el artista tiene mucho mas que ofrecer y esperamos poder observar incluso mas logros del joven Canadiense.

5. Dua Lipa

En 2015 firmó con Warner Bros y lanzó su primer single titulado "New Love". Poco después llegaba su segundo single "Be the One". Sus canciones "Blow You Mind", "Hotter than Hell" y "No Lie" con Sean Pual han tenido un gran éxito en las listas. Lo mas impresionante de todo es que con pocos años en la industria, su single "Scared to be Alone" con Martin Garrix revoluciono y recibió más de 250,000 millones de transmisiones.

6. Sebastian Yatra

Llegamos a conocer al colombiano a través de su participación en "Por fin te encontré" de Cali y El Dandee que sonó en todas las discotecas de nuestro país y seguramente a muy pocas personas que no hayan bailado con este tema. No cabe duda que el joven de Medellín no parará de ofrecernos sus temas tanto como sus colaboraciones con artistas como David Bisbal produciendo temas maravillosas como "A partir de hoy", con el que enamoró por completo a nuestro país; o 'Falta Amor' y la nueva versión con Ricky Martín.

7. Mabel

Nacida en Málaga la joven Británica ha destacado en los últimos los años como una verdadera promesa del panorama musical. En 2017 se estreno en la industria con "Finders Keepers" llevándola al puesto del numero ocho en la lista de singles del Reino Unido . Su álbum con la que debutó 'High expectativos fue lanzado en agosto de 2019 y fue categorizado entre los mejores álbumes del año en Reino Unido. Es conocida por sus colaboraciones con raperos, ofreciendo un contraste a sus temas y actualmente esta lanzando un nuevo Disco con AJ Tracey, uno de los actuales referentes del Hip Hop en Gran Bretaña.

8. Beret

El joven cantante comenzó a publicar sus grabaciones online desde casa. En 2018 firmó con Warner Bros Music Group y ganó mucha popularidad en España, dando un salto en América Latina, a través de una colaboración con el cantante Sebastián Yatra titulado "Vuelve". Beret se mantiene como un artista establecido, si embargo le queda mucho por ofrecernos.

9. Jorja Smith

A la cantante y compositora británica de Manchester, la han comparado con Rihanna, Aluna George y Amy Whinehouse. En un lapso de tres años, Smith apareció en la lista de éxitos independientes del Reino Unido con su melancólico single nominado en los premios MOBO "Blue lights". Jorja Smith sigue arrasando en los escenarios y en las listas.

10. Lewis Capaldi

Lanzó su debut el 20 de octubre de 2017, en el que trabajó con el productor ganador de un Grammy, Malay. Poco después e lanzó su primera canción oficial "Bruises" el 31 de marzo del mismo año. La canción fue un verdadero éxito y acumuló cerca de 28 millones de reproducciones en Spotify en todo el mundo. Lo convirtió en el artista mas joven y sin estar firmado a un sello discográfico en llegar a 25 millones de reproducciones en la plataforma.

11. Lola Índigo

Firmando al sello de Universal Music, Lola Indigo con su primer single "Y no quiero na" obtuvo en pocos días 9 millones de reproducciones online y actualmente tiene 82 millones de reproducciones. La joven cantante, aunque ha cumplido los 28, merece estar en la lista, puesto que en estos dos años de carrera ha logrado subir al top 10 de la lista de los más escuchados y suma colaboraciones internacionales de lo más relevantes. En poco tiempo la artista se ha impuesto en este género como una de las más importantes del país.

Mimi sabe qué camino seguir, tiene las ideas muy claras y su visión va más allá de la música, ya que ha logrado firmar con varias marcas de ropa mostrando que es imparable y para muchos representa la feminidad del siglo XXI .

También te puede interesar...

¿Dónde está la icónica Rihanna?

Los mensajes que manda John Legend a través de su último disco 'Bigger Love'

CADENA 100