Olivia Rodrigo toma una aplaudida decisión tras ser acusada de plagio por Paramore

La cantante le ha ofrecido un trato justo para que retire la demanda y poder llegar a un acuerdo en el que ninguna salga perjudicada
Olivia Rodrigo
Imagen de Olivia Rodrigo

Tiempo de lectura: 2’

Si hay un nombre propio a nivel mundial que sobresalga en el terreno del entretenimiento este 2021, ese es el de Olivia Rodrigo. Su año comenzaba lanzando su primer videolcip, 'Drivers License'. Un tema musical que le sirvió para lograr una fama que no se le pasó por alto ni a alguien que también acababa de estrenar su cargo: el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Aprovechando el tirón que estaba teniendo en un sector de la población reacio a ponerse la vacuna contra la Covid-19, la convenció para que lanzara un mensaje a los jóvenes para que acudiesen a ello.

Joe Biden se alía con Olivia Rodrigo y le abre las puertas de La Casa Blanca

Olivia Rodrigo y Joe Biden, juntos frente a la pandemia


Pues bien, ayer surgió la polémica en torno a uno de sus 'singles' más exitosos, 'Good 4 U'. Cuando escuchamos la canción por primera vez, todos pensamos que era un temazo y conseguimos que sea una de las canciones principales de la carrera de la artista. Sin embargo, muchos usuarios de Twitter se dieron cuenta de las similitudes que existen entre “Misery Business” de Paramore y la canción de Rodrigo. Para muchos era claro que Olivia Rodrigo se había inspirado un poco en Paramore para componer y grabar esta canción, pero no dio créditos a la banda. Por lo que comenzó a correr el rumor de que la cantante principal del grupo había denunciado a Olivia por plagio.

Finalmente todo se saldó con la acreditación en la autoría de Good 4 U. Olivia Rodrigo añadió los nombres de Hayley Williams y Joshua Farro en los créditos de la canción y escribieron “un enorme saludo a nuestros escritores Hayley Williams y Joshua Farro”, por lo que suponemos que se debió a un mutuo acuerdo.





Aquí os dejamos los dos vídeos para que podáis compararlos y creéis vuestras propias opiniones.



NO ES LA PRIMERA VEZ

Pero esta no es la primera vez que la joven artista es acusada de plagio. Hace algunos meses, la cantante también le dio crédito a Taylor Swift y Jack Antonoff en la canción “1 step forward, 3 steps back”, debido a su parecido con las melodías de “New Year’s Day” de Swift.

Según la BBC, Olivia fue acusada de tomar un riff de guitarra para su canción “Brutal” de “Pump it Up” de 1978 de Elvis Costello. La estrella del rock británica se desentendió de las quejas y dijo: “Me parece bien, me parece bien. Así es como funciona el rock & roll. Tomas las piezas rotas de otra emoción y haces un juguete nuevo.”

Otro usuario acusó a la joven de plagiar la canción “Stop and Erase” de Selena Gomez and The Scene, similar a Good 4 U en el estribillo.




Courtney Love acusó a Olivia de copiar la portada del álbum que lanzó junto a Hole en 1994, "Live Through This".

ctv-9mt-olivia-rodrigo-portada


Lo que sabemos es que la cantante está siendo todo un éxito y ha decidido solucionar la situación en privado. ¡Mucho ánimo!


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

¡GUERRA DE FANDOMS! Los fans de Harry Styles acusan a Shawn Mendes de plagio





CADENA 100