Olivia Rodrigo reflexiona sobre el primer aniversario de 'Sour': "Es imposible para mí resumir en palabras"

El álbum de Olivia Rodrigo cumple un año y ha elevado a máximo el éxito de una artista que arrancaba su internacionalidad con 17 años
Olivia Rodrigo reflexiona sobre el primer aniversario de 'Sour': "Es imposible para mí resumir en palabras"
Olivia Rodrigo en su espléndido momento
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 4’

La norteamericana está de celebración cuando continúa recogiendo lo cosechado con ese disco. Así, continúa con sus directos y, de paso, acaparando galardones como los más recientes en los 'Billboard Music Awards 2022' que se llevaron a cabo el pasado 15 de mayo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas (EEUU). Ahí, Olivia fue la clara dominadora de estos premios al conseguir siete: Mejor Artista Nuevo, Mejor Artista Femenina, Mejor Artista Hot 100, Mejor Artista de Streaming Songs, Mejor Artista de Canciones de Radio, Mejor Artista Billboard Global 200, Mejor Álbum Billboard 200.

Por supuesto, subrayamos que solo un mes antes Olivia Rodrigo aspiraba al GRAMMY en cuatro categorías clave como son álbum, canción, grabación y mejor nuevo artista, conquistándolo y marcándose así la puerta de entrada al éxito internacional de una artista que ha impactado de forma absoluta con tan solo 19 años de edad. Pero además, Rodrigo también obtenía GRAMMY a la mejor actuación pop y al mejor disco de pop vocal por su disco 'Sour' que ahora cumple su primer año de edad.

El mensaje de Olivia Rodrigo

La artista, para recordar cómo ha cambiado su vida musical. Ha dicho que "Mi primer álbum SOUR salió hace un año. Es imposible para mí resumir en palabras cuánto significa este álbum y lo agradecida que estoy de haber tenido el privilegio de hacerlo y verlo existir en el mundo. gracias Daniel Nigro (productor de 'Sour') por hacerlo conmigo y creer en mí más que nadie. Y gracias a todos los que aceptaron mis lamentaciones de 17 años y cambiaron mi vida para siempre en el proceso".



Olivia, que cumplía 19 años en febrero, está de celebración de un trabajo que iniciaba como decimos con 17. En su disco, que podremos escuchar íntegramente más adelante, hay canciones como 'brutal' que llegaba meses después con un videoclip que ahora ha renovado.

Videoclip oficial de 'brutal'



Nueva vídeo/versión de 'brutal'

Ahora, con toda su banda, ha revisado esa canción que abría como primer corte su disco 'Sour'.



'Sour', como dijimos en su día, aglutina 34 minutos y 46 segundos de una música que la artista presentaba con una 'carta abierta' que deberemos conservar como parte de su biografía y que también coleccionamos en original y traducción.

La carta abierta de Olivia: agradecimientos y confesiones

"my first album SOUR is out everywhere now. every song is so personal and close to my heart. getting to share them with people is the most special thing I’ve ever done in my life. thank u to everyone who made this album happen. thank you to my manager, Kristen Smith, for believing in me and supporting me with absolutely everything in her. thank you to Christiana Divona, Marissa Ramirez, Kirsten Stubbs and Michelle An for bringing SOUR to life visually and being the most caring ppl in the world. thank you to Matt Morris, Emerson Redd, John Janick, and Sam Ribak at interscope for being so supportive and tender with my vision. thank you to Casey Smith for writing jealousy, jealousy with me and Alexander 23 for coproducing good 4 u. lastly thank you to Dan Nigro for making this entire body of work with me in his garage lol. his undeniable talent and undying belief in me has forever changed me as an artist and a person. whatever happens with the album I’m just so grateful I got to work with all these incredible people. And I’m so lucky songwriting and music exists. I hope you guys enjoy the 34 minutes and 46 seconds of me spilling my guts out that is called sour. thank you for helping me turn all my unhappy feelings into one of the best moments of my life"

Traducción BY Google Translate:

"mi primer álbum SOUR ya está disponible en todas partes. cada canción es tan personal y cercana a mi corazón. compartirlos con la gente es lo más especial que he hecho en mi vida. gracias a todos los que hicieron posible este álbum. gracias a mi manager, Kristen Smith, por creer en mí y apoyarme con absolutamente todo en ella. gracias a Christiana Divona, Marissa Ramirez, Kirsten Stubbs y Michelle An por darle vida a SOUR visualmente y ser la persona más cariñosa del mundo. gracias a Matt Morris, Emerson Redd, John Janick y Sam Ribak en interscope por su apoyo y ternura con mi visión. gracias a Casey Smith por escribir celos, celos conmigo y Alexander 23 por coproducir Good 4 u. por último, gracias a Dan Nigro por hacer todo este trabajo conmigo en su garaje jajaja. Su innegable talento y su fe inquebrantable en mí me ha cambiado para siempre como artista y como persona. pase lo que pase con el álbum, estoy muy agradecido de haber podido trabajar con toda esta gente increíble. Y soy tan afortunado de escribir canciones y de que la música exista. Espero que disfruten de los 34 minutos y 46 segundos en los que derramo mis entrañas que se llama amargo. gracias por ayudarme a convertir todos mis sentimientos de infelicidad en uno de los mejores momentos de mi vida"

El contenido, portada y contraportada
ctv-qhj-portadaolivia

El contenido de su álbum tiene 11 cortes

1. brutal

2. traitor

3. drivers license

4. 1 step forward, 3 steps back

5. deja vu

6. good 4 u

7. enough for you

8. happier

9. jealousy, jealousy

10. favorite crime

11. hope ur ok

ctv-wpq-contaportadaolivia

La cantante de 'drivers lincense'

Para ella quedará siempre ser la cantante de 'drivers license'. Llegaba su disco y se evidenciaban propuestas de un pop alternativo que manifestaba el 8 de enero de 2021 con el lanzamiento de su sencillo debut, 'drivers license', que se estrenó en el #1 de Billboard Hot 100, y donde se mantuvo durante ocho semanas consecutivas.

Se ha convertido en la primera artista en alcanzar mil millones de reproducciones globales totales en 2021. El 1 de abril de 2021, Rodrigo volvió a hacer historia en la industria de la música con el lanzamiento de su sencillo 'deja vu', convirtiéndose en la primera artista en debutar con sus dos primeros sencillos entre los diez primeros del Billboard Hot 100.

Aquí están los contenidos más destacados en torno a su álbum, incluidas todas las canciones de 'SOUR'




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100