Olaia Maneiro de Tanxugueiras ha tomado una rotunda decisión por salud mental

Ha sido su pareja quien ha confirmado que su exposición pública le está pasando factura
Olaia Maneiro de Tanxugueiras ha tomado una rotunda decisión por salud mental
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Está claro que las redes son una herramienta que ha ayudado a acercar a las personas. Gracias a ellas podemos obtener información de cualquier tipo de forma instantánea o conocer los pensamientos de nuestros artistas favoritos, que se muestran más accesibles que nunca. Eso es una ventaja, pero también tiene su lado oscuro.

Lo hemos vivido ya demasiadas veces, con famosos, influencers o incluso gente anónima que, de repente, ha adquirido relevancia por algún desafortunado comentario que ha dado la vuelta al mundo en cuestión de segundos: El público reacciona muchas veces la forma adecuada, pero cada vez más se tiene a comentar lo que sea sin piedas y con una completa impunidad.

Ese es el motivo principal que ha llevado a numerosos personajes del mundo del cine, la música o entretenimiento -que suelen ser los más expuestos- a cerrar temporal o indefinidamente sus cuentas en las redes sociales. La penúltima víctima ha sido una de las tres integrantes del grupo gallego Tanxugueiras, Olaia Maneiro, que ha desaparecido de internet sin dejar rastro.



Los haters, que así es como son conocidas las personas que se dedican a descargar su odio en las redes sociales, han conseguido que Olaia haya llegado al límite después de estar sometida a una constante exposición pública: Rendirse. La cantante lleva sintiendo el peso de la fama desde hace algunos meses, desde que el grupo se conviertiera en una de las propuestas favoritas para lir a Eurovisión 2022, previo paso por Benidorm Fest, y lo cierto es que no lo ha aguantado más.

"Usemos las redes sociales desde el cariño y no desde la crítica y el odio", argumentaba Jasper, pareja de la cantante, "Creemos espacios de encuentro y aprendizaje mútuo, y construyamos una red de apoyo, no de cazar y pescar”, confirmando que, efectivamente, Olaia había abandonado las redes sociales por su propio bien.



Precisamnete ayer fue un gran día para ella, que celebrara su cumpleaños junto a su hermana gemela Sabela, pero parece que el agobio ha podido con ella y ha tomado la tajante decisión de alejarse de todos los comentarios negativos y nocivos que han provocado su actual estado. No sabemos si será algo temporal hasta que la artista se encuentra más fuerte mentalmente, o si por el contrario ha tomado la decisión de deconectarse para siempre, pero lo que está claro es que este ha sido un paso contundente.

No es la primera que, con todo este asunto, ha tenido que optar por esta drástica decisión, ya que tenemos que recordar que Chanel también tuvo que desconectarse un tiempo de Twitter para desconectarse de todos los haters que la atacaron cuando se hizo con la primera posición del Benidorm Fest.

Y es que parece que para el fandom cualquier excusa es válida para atacar al resto de artistas, algo que, como decíamos, suele pasar más de lo que debiera. Todos deberíamos aprender a controlar nuestra actitud y reproches en las redes sociales, porque el más mínimo comentario puede tener repercusión en el estado anímico de quien los recibe, que también soln personas como tú y como yo.

CADENA 100