Octavo aniversario de 'Wrecking Ball': la canción que dio alas a Miley Cyrus

Hay canciones que son más que música, que son un himno de vida. 'Wrecking Ball' de Miley Cyrus es un ejemplo de grandeza absoluta que cumple hoy 8 años
'We can’t stop' de Miley Cyrus cumple ocho años y lo celebra recordando ser la "anti heroína favorita de Améri
Miley Cyrus en una escena del videoclip

Tiempo de lectura: 2’

Cuando hablamos de evolución musical en los artistas, en muchas ocasiones se debe a un cambio personal en ellos. Un gran ejemplo es Miley Cyrus que, desde que la conocimos en Hannah Montana en el año 2001, ha tenido una transformación total y absoluta. Que una persona se transforme por dentro, se refleja por fuera. Que se lo digan a Amy Winehouse, a Britney Spears, a Demi Lovato... Lo versión renovada de ellas es completamente diferente a la versión que vimos en sus inicios en la música.

El comienzo de un gran cambio musical

Precisamente, si nos referimos a 'Wrecking Ball', se trata de una canción de Miley Cyrus que pudo cambiarlo todo. Una Miley rebelde, sin filtros, que empezaba a sentirse libre. Anteriormente, nadie le prohibía hacer la música que ella quería, pero tenemos que entender que ella ha crecido. Ya no es una niña. Cuántas veces habremos cantado eso de " I came in like a wrecking ball, I never hit so hard in love ". Una canción de poderío que... un 9 de septiembre de hace ocho años... tuvimos la fortuna de conocer. Desde que este temazo salió a la luz, Miley ha continuado con su evolución tanto personal como de artista. ¡Hoy recordamos este gran hit !

Lo primero fue el videoclip oficial del single. Icónico e inolvidable. Se puede decir que Miley 'rompió con las cadenas' de todo y se deshizo de todas las ataduras que le impidiesen ser ella misma. Atrevida y, a la vez, con su elegancia única.



Este tema, que ya supera los 1.000 millones de visualizaciones en YouTube, ha hecho historia. Solamente los grandes artistas de tremendas canciones consiguen unas cifras así. 'Wrecking Ball', desde que lo conocimos, ha vuelto a ser interpretado por Miley encima de los escenarios cuando ha tenido la oportunidad. Sus fans, fieles a su esencia e incondicionales con ella, se siguen emocionando al escuchar la canción en vivo y en directo.



En el Glastonbury Festival 2019, pudimos disfrutar del tema. Si cerramos los ojos, nos transporta a aquel 9 de septiembre de 2018. Por mucho tiempo que pase, Miley merece que guardemos silencio y respeto por cada aniversario de la canción. Grandeza máxima.



También, cuatro años atrás, se subió al escenario del Stern Show -programa de radio estadounidense de Howard Stern- para regalar al público otra joya musical. Los pelos de punta.



En otros festivales, como el YouTube Brandcast, la artista volvió a repetir el maravilloso momento de cantar su canción. Da igual cuántas veces la haya cantado ya. Miley vuelve a hacerlo.



Incluso en la televisión alemana. Ya solo nos queda decir una cosa: que menudas ganas de tenerla en España. Una artista como ella, con tanta garra y fuerza, no podía ser olvidada en un día como este. El año pasado, al cumplirse el séptimo aniversario, Miley decía lo siguiente sobre la canción: "Mi concepto del tiempo está completamente estropeado. Lo siento como si hubiera pasado toda una vida... pero igualmente como si hubiera sido ayer. Gracias por todo el apoyo que me disteis entonces y, por supuesto, por todo el amor que continuáis demostrando por mi arte hoy. Siempre agradecida e inspirada." Qué emoción. Gracias a ti, Miley...



También te puede interesar...

La canción de Miley Cyrus que no ha sido escrita por ella y que no has parado de escuchar

Casi una veintena de artistas en el nuevo proyecto de Elton John como Dua Lipa, Stevie Wonder o Miley Cyrus



CADENA 100