El obstáculo que Chanel tapó en su carrera en Eurovisión: el contratiempo que nunca había contado

La cantante se vio obligada a cambiar a uno de los bailarines en una de las pruebas más importantes previas al certamen y no se ha sabido hasta ahora
Chanel luce el vestido más caro de Eurovisión

Tiempo de lectura: 2’

Desde hace unos días, hay un hombre del que se habla de manera especial en todas y cada una de las noticias que tienen como epicentro a Chanel Terrero: Kyle Hanagami. Para quienes sean fieles lectores de nuestra web no les sonará extraño este nombre que no es sino el del coreógrafo que tanta culpa tiene de que la que fuera nuestra representante en Eurovisión 2022 se ha convertido en todo un fenómeno musical. Un profesional que ha trabajado, mano a mano, nada menos que con estrellas tan importantes a nivel global como Justin Bieber o Jennifer Lopez y que, ahora, se ha conocido que ejerció como una especie de parche en las fechas previas a esa puesta en escena en Turín.

Para que se entienda lo que vamos a contar, desde la organización del festival europeo se exige a todos los participantes que se les remita un vídeo con las posiciones que debe ocupar cada uno de los participantes dentro del 'show' que tengan preparado. Una especie de previa que hay que hacer llegar, de manera obligatoria, dentro de un plazo determinado -en este caso, en el mes de marzo-. Justo cuando se les requería, uno de los bailarines se encontraba tan indispuesto como para no poder hacer, siquiera, esa simulación. ¿La solución? Colocar a Kyle, ideólogo de todo, como su sustituto. El vídeo fue todo un éxito y ha sido él quien, ahora, lo ha confesado en una especie de documental que ha ofrecido a través de su canal oficial de YouTube.




El bailarín que se encontraba con fiebre severa no era otro que Josh Huerta y Hanagami explica cómo la gran dificultad radicó en tener que aprenderse los pases de ese baile que él mismo había confeccionado y compenetrarse con el resto de cuerpo de baile para que no se notara que era un sustituto. También explica cómo a esas grabaciones que se envían a la televisión nacional del país que organice el certamen -en este caso, a la RAI 1 italiana- se les suele añadir una reconstrucción en 3D con la iluminación que se desea para un resultado optimo.

El mensaje de perdón de Josh

Más allá de esta explicación y de mostrar cómo fue esa preparación contrarreloj, este fin de semana Josh ha sido el encargado de darle una difusión mayor al documental. Lo hacía reposteando el tuit en el que Kyle daba a conocer al mundo la existencia de esta pieza audiovisual bajo el título 'Todo sobre Eurovisión'. El bailarín al que tuvo que suplantar lo decía de una manera muy clara y contundente en su tuit: "Tenéis que ver este video. Perdón, Kyle Hanagami, me salvaste el culo". Se puede decir más alto, pero no más claro.





Relacionados

CADENA 100