El objeto al que no están dispuestos a renunciar ni Shakira ni Gerard Piqué y que complica su separación

Piqué sigue acordándose de Shakira tras su separación
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

Dos meses después de ese comunicado conjunto que servía a Shakira y Gerard Piqué para confirmar lo que en ocasiones anteriores no había sido más que un rumor, la disputa por ver quién se queda con qué continúa. Sí, una de las parejas más mediáticas ponía punto y final a uno de esos romances que, al principio, parecía que sería para toda la vida. Y en este punto en el que se encuentran -el de zanjar la relación de manera oficial y burocrática, siendo conscientes de que siempre les unirán sus dos hijos-, parece haber un bien que se interpone en continuar con las negociaciones. Este no es otro que el 'jet' privado al que ninguno de los dos estaría dispuesto a renunciar y que se ha convertido en uno de los grandes escollos para tratar de llevar a buen puerto las conversaciones.

Es el periodista Juan Carlos Ortega quien ha sacado a la luz estas informaciones en 'Prensa Libre', asegurando que la aeronave, un Learjet 60XR, se ha convertido en el nuevo obstáculo que separa sus posturas. Se trata de un avión que, en estos momentos, rondaría los 20 millones de dólares y que han modificado a su gusto a lo largo de los años, para satisfacer las necesidades de sus viajes. Un medio de transporte que puede desplazar hasta a 10 pasajeros de una tacada y que cuenta, entre otras comodidades, con un dormitorio de dos camas, un comedor familiar y una sala con televisión. ¿A quién no le apetecería hacer un viaje en un medio de transporte de estas características?

Gerard Pique und Shakira bei der Verleihung der Billboard Music Awards 2014 in der MGM Grand Garden

Gerard Pique und Shakira bei der Verleihung der Billboard Music Awards 2014 in der MGM Grand Garden Arena. Las Vegas, 18.05.2014 Foto:xD.xBedrosianx/xFuturexImage


Además, tiene otra peculiaridad: que cuando ninguno de los dos lo necesita para traladarse, hay una empresa especializada que se encarga de su alquiler para uso personal. Una esrategia esta con la que la artista colombiana y el jugador del Barcelona disminuyen, de manera considerable, los costosos gastos de mantenimiento que lleva emparejados una propiedad de estas características. Un acuerdo este que hace aún más apetitoso, si cabe, quedarse con una de las joyas de ese patrimonio que amasaron a lo largo de la década larga que fueron pareja y en la que protagonizaron no pocos titulares sobre posibles crisis entre ellos que, finalmente, terminaron con el mencionado comunicado.

¿Cuál es el patrimonio de ambos?

Sí, estuvieron el uno al lado del otro diez años largos. Desde que sus caminos se cruzaron en el marco de ese Mundial de Sudáfrica que terminó por ganar España -con el videoclip del famoso 'Waka Waka' de la colombiana que fue himno de la cita futbolística como trasfondo y excusa del comienzo de su historia de amor- hasta el punto y final escrito con el mencionado comunicado en la parte superior de esta noticia. A pesar de esa cantidad de años de relación, no llegaron a casarse, pero sí compartieron ciertas adquisiciones como este avión que, ahora, se ha convertido en punto de fricción entre ambos, demostrando que desenlace no se va a dar enlos términos amistosos que pudieran presumirse por el bien de los dos menores que tienen en común.




Y si bien es cierto que hay cierta parte de su patrimonio que comparten, ha otra que les es personal e intrasferible. Hablamos de la fortuna que atesora cada uno de ellos y que ha sido calculada por el portal especializado 'Celebrity Net Worth'. Este indica que, mientras que ella contaría con unso 300 millones de dólares en su haber, él sería dueño de 100 millones de dólares, entre lo que hay en sus respectivas cuentas corrientes y las propiedades que cada nuno tendrían de manera individual.

CADENA 100