El oasis refugio de Manuel Carrasco cuando quiere aislarse de la música: "Con ellos no hablo de mi carrera"

El cantante se ha sincerado en una extensa entrevista en la que ha hablado largo y tendido sobre diferentes aspectos de su vida
Manuel Carrasco se sincera sobre la fama y cómo es su receta para tener los pies en la tierra
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Manuel Carrasco se ha convertido en un cantante capaz de llegar a miles de personas con sus letras, con el mensaje que encierra y, por supuesto, con sus entradas. Cada vez que lanza una gira, los 'tickets' vuelan. Y eso no quiere decir otra cosa que hay un buen trabajo detrás. El cantante se encuentra en lo mejor de toda su carrera y la revista 'Esquire' ha querido hacerle una entrevista en profundidad que no ha pasado desapercibida para CADENA 100, donde él es una de las voces más significativas de la mejor variedad musical que te ponemos. Una charla profunda y extensa en la que, entre otras muchas cosas, se sincera sobre cómo ha sido capaz de tener los pies en la tierra, a pesar de ese tremendo 'boom' que ha experimentado y en el que ha sabido mantenerse.

Porque al onubense le preguntan sobre esa tendencia al aislamiento del cantante o a verse superado por la burbuja que se genera cuando se es una estrella. Reconoce que es habitual, pero él prefiere seguir otro camino. "Yo intento abstraerme de ciertas cosas y no quedarme en el halago. Y cuando me bajo del escenario, me voy a todo lo contrario. Porque ahí es donde encuentro la verdad y me siento cómodo. Y luego, eso sí, me hago fuerte. Digamos que hay una parte en mí que se enciende cuando lo hacen las luces y los focos del escenario, pero que luego apago, porque me gusta volver. Me gusta descansar de ese traje que me pongo para esto. Tiene que ver conmigo, con mi persona, pero entiendo que haya gente que se sienta muy a gusto en ese traje y se pierda un poquito más".

Una parte importante es saber tener los pies en la tierra. No solo rodearse de gente que se lo haga ver, sino remar a favor de objetivo él mismo. ¿Cómo? La respuesta es sencilla y, a la vez, compleja: "Incluso estando de gira, conservo mi parcelita con la gente que quiero estar: mi familia y mis amigos de siempre. Te hablo de mis amigos del pueblo, donde yo vuelvo a coger aire. Además me encanta, porque con ellos no hablo de mi carrera ni de mis cosas de trabajo. El otro día vinieron al concierto y cuando terminó estuve con ellos y no hablamos del concierto. Y eso me encanta porque me ayuda a bajar esa presión de la que hablamos. Porque yo ya soy una persona bastante exigente con mi carrera, si no no habría conseguido tantas cosas. Pero me crea una presión que de alguna manera hay que liberar y por eso yo me evado, me voy de esa otra vida y hago las cosas normales que hacemos todo continuamente. Llevo a mis niños al colegio como cualquier otro padre, por ejemplo".




El aprendizaje de los años

En la misma línea, responde a cuánto de agotador es ser artista las 24 horas del día, los 7 días de cada una de las 52 semanas de cada año. "Se va aprendiendo con los años, aunque habrá quien no lo aprenda nunca. Pero si eres joven y entras en un mundo como este, normalmente cuando te conoces poco y todavía te quedan muchas cosas por vivir, tiendes a tener esa exigencia. Incluso tiendes a perderte, a sentir cierta obligación de estar veinticuatro horas con ese traje puesto. Y entonces se te complica tu vida real", comienza explicando.

Y ahonda: "Por eso hay tanta gente que cuando se apaga el foco se siente vacía, porque ha llenado mucha esa otra parte. Y ya te digo que no es fácil separarlo y si encima eres conocido y todo eso, es normal que escuches ciertas cosas que te confundan. En mi caso yo esa etapa la pasé hace tiempo. Por eso, quizás he llegado más lejos, de una manera más profunda y mucho más bonita. Porque yo personalmente he crecido mucho en ese aspecto, por lo tanto sigo escribiendo canciones que tienen que ver con la gente. Si te pierdes en el otro camino quizá acabes escribiendo con menos profundidad".




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100