"Nunca falla": el truco de Chenoa para combatir la ola de calor en casa sin aire acondicionado

Hay muchas casas que no tienen aire acondicionado pero eso no debe ser un impedimento para, al menos, que no nos de un golpe de calor
Chenoa

Tiempo de lectura: 2’

Desde hace varias semanas que sufrimos una auténtica 'ola de calor'. Muchas personas tienen la suerte de tener piscina o aire acondicionado en casa. Incluso muchos nos tenemos que comprar unos ventiladores porque tampoco tenemos aire acondicionado. Para evitar este golpe de calor hay un remedio infalible que siempre tenemos que tener presentes, y no solo por salud y que es recomendable: beber dos litros de agua. Para ir al trabajo o si tienes que ir a la calle, es importante llevar siempre una botella de agua.

Si eres de los madrugadores, otro de los trucos infalibles es abrir las ventanas a primera hora de la mañana para que la casa ventile y permitir que así entre aire a la casa y, cuando empiece a subir la temperatura, sobre todo a la hora de la siesta -entre las tres de la tarde y las siete-, bajar las persianas.

Trucos para no pasar calor en casa durante la ola que azota España este mes de julio

Shutterstock


Hay muchas personas que tienen la suerte de tenerlo en casa: el aire acondicionado. Siempre es un salvavida si tienes este aparato en casa, aunque tampoco hay que abusar de él y es óptimo mantenerlo entre los 22 y los 24 grados ya que si no podríamos caer en un catarro, como puede ocurrir de la misma manera con el ventilador, sobre todo por las noches.

En cuanto a la ropa, cuanto menos apretada mejor. Es temporada de lucir tipazo y moreno y qué mejor que, si eres mujer, llevar vestidos anchos o largos fresquitos y, si eres hombre, una camisa no de tela muy gorda.

Cuando vamos por la calle con calor, muchos pensamos que quizás, la mejor idea es darnos una ducha de agua fría. ¡Error! Aunque pensemos que eso calmará el calor, quizás lo más apropiado es una ducha de agua tibia o templada.

El truco infalible de Chenoa

Hay muchas casas que no tienen aire acondicionado pero eso no debe ser un impedimento para, al menos, que no nos de un golpe de calor. Es por ello que Chenoa ha compartido con sus seguidores dos trucos para que los apuntes. "Aquí una se refrigera con lo más tradicional.
Abanico nunca falla jajajaja"
, ha escrito en las redes sociales junto a un vídeo de lo más divertido.



Una publicación que ha causado numerosas reacciones entre sus seguidores que, seguro, ya han ido a una tienda para comprar estos dos objetos imprescindibles para sobrevivir a la ola de calor. "Así haces brazo", "Yo me senté delante del frigorífico abierto, desesperado por el calor de la noche", "Oleee, claro que sí al modo tradicional", "Jajajaja yo igual! Estos días abanico y ventilador, lo más económico y eficaz, viva lo tradicional!", "Tengo al primo hermano de tu ventilador a mi lado, ojo el cariño que nos estamos cogiendo estos días somos inseparables", han comentado en sus redes sociales.

Relacionados

CADENA 100