El nuevo triunfo de Nil Moliner con 'Meneito': Disco de Platino

El joven catalán sigue recogiendo trinfos con su nuevo Disco de Platino por 'Meneito', una canción llena de ritmo junto al colombiano Yera
nil moliner

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El joven artista catalán Nil Moliner sigue arrasando entre sus seguidores después de haber anunciado que se retirará de la música hasta el año 2024. Es músico y compositor, o como le gusta decir, “escribo canciones y me río mucho''.Recientemente ha sido premiado con el Disco de Platino por su pegadiza canción ‘Meneito’, una colaboración junto a Yera. Anteriormente ya obtuvo el Disco de Oro por este tema junto al colombiano.

Nil Moliner recibe el Disco de Platino por 'Meneito' junto a Yera

Se trata de una canción muy especial y que está llena de ritmo, fue lanzada poco después de ‘La Chispa’, una colaboración junto a Lérica. El videoclip se grabó en Colombia, donde se reunió con Yera y compartió con todos sus seguidores la emoción por aquel bonito y ansiado encuentro. Por otra parte, esta composición musical supuso un gran salto para la carrera de Yera, ya que tras haber triunfado en Estados Unidos y en Colombia y haber colaborado con artistas tan conocidos como Sebastián Yatra, May y Ricky o Morat, se unió a Nil para ofrecernos una canción que se ha metido en nuestras cabezas desde el minuto uno.



Su trayectoria musical no es muy larga por el momento pero está logrando muchos triunfos que seguro le acompañarán muchos años más. Con su disco debut ‘Bailando en la batalla’ ha alcanzado el número 2 en la lista oficial de ventas de álbumes en España. Con su single ‘Soldadito de Hierro’, junto a Dani Fernández ha ganado el certificado de Triple Disco de Platino en España. Además, Nil Moliner cuenta ya con varios Disco de Platino por ‘Mi Religión’, ‘Bailando’, ‘Esperando’, ‘Libertad’ y también varios Discos de Oro por ‘El Despertar’, ‘Por Última Vez’, ‘Hijos de la Tierra’, ‘Sin Tu Piel’, ‘Cien por cien’, ‘Se Me Va’ y ‘Mejor así’.

En 2020 obtuvo el premio a Artista Revelación . Su gira ‘Zero’ en el año 2021 contó con más de 60 shows por toda España y múltiples sold outs, incluyendo el Estadi Olímpic de Barcelona y La Riviera de Madrid. En octubre de 2021 lanzó su segundo disco, ‘Un Secreto Al Que Grita’r, que incluye los éxitos ‘Mejor Así’, ‘Libertad’ y ‘Me quedo’ una colaboración con Ana Mena.

Actualmente el catalán se encuentra descansando después de dar por finalizada su exitosa gira ‘Nuestra Locura Tour’. Bajo este nombre, presentó el que fue su segundo álbum de estudio ‘Un secreto al que gritar’, a los miles de asistentes que reunió en cada una de las fechas programadas. Hace poco lo pudimos ver radiante en sus redes sociales al celebrar el quinto aniversario de ‘Hijos de la Tierra’, un disco compuesto por cuatro canciones caracterizadas de positividad y energía. Aunque el artista ya confirmó que hasta 2024 no volverá a pisar un escenario, esperamos poder escuchar esta canción antes de que acabe el año. De nuevo nos vuelve a sorprender con el recibimiento del Disco de Platino por ‘Meneito’ y todo apunta a que no será la última sorpresa de Nil en este 2022.


Relacionados

CADENA 100