Nuevo revés para David Bustamante tras salir a la luz la sentencia del juicio contra su exasesor

La justicia ha desestimado la demanda de David Bustamante a su exasesor y tendrá que pagarle las costas del juicio
ctv-gvm-david-busta

Tiempo de lectura: 2’

Hace unas semanas se publicó en la portada de la revista ‘¡Hola!’ la noticia de que David Bustamante llevaba 5 años inmerso en una batalla legal con su exasesor Francisco Manjón. Una batalla silenciosa que había llevado en la más estricta intimidad para que no se hiciera pública, pero no pudo ser. Todos los medios se hicieron eco de la noticia e incluso el propio Manjón rompió su silencio en programas como ‘Sálvame’, desde donde defendió su inocencia y contó su historia personal junto al artista, al que conoció nada más salir de ‘Operación Triunfo’.

El cantante pedía para él 14 años de cárcel y el pago de una indemnización de 500 mil euros por una presunta estafa, negligencia profesional y apropiación indebida, pero finalmente ha perdido la batalla. La justicia, tal y como adelantan desde Europa Press, ha dado la razón a su exasesor y Bustamante tendrá que hacerse cargo de las costas del juicio al no haberse podido probar esos delitos de los que se le acusaba. La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al exrepresentante de todos los delitos al "no estar probados". Un duro revés para el cantante, que confiaba en ganar este juicio.

David Bustamante pierde la batalla contra su exasesor

En todo momento Francisco Manchón, exasesor de David Bustamante, defendió su inocencia y aseguró que esa apropiación indebida de la que se le acusaba, correspondía a las cantidades incluidas en sus honorarios, que ascendían al 20% de todos los ingresos brutos generados por la actividad profesional del cantante. Algo que finalmente ha sido probado y por eso ha sido absuelto. Un revés con el que el artista no contaba ya que confiaba en que la justicia le diera a él la razón

"Hay una gran disparidad entre lo que dicen los denunciantes y lo que refiere el acusado sobre la remuneración pactada, pero el acusado ha aportado diversa documentación que justifica tanto la elevada remuneración por él opuesta como el conocimiento por parte de Bustamante de ello, quien reconoce en esos contratos y documentos por él firmados tanto la rendición de cuenta en conformidad como la aprobación de las cuentas y la corrección de las transferencias que se reputan por la acusación particular como ilegítimas", se puede leer en la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Exasesor David Bustamante habla sobre su relación con Paula Echevarría



También te puede interesar...

Paula Echevarría se posiciona en la guerra entre David Bustamante y su exasesor

Tres confesiones críticas para Bustamante: crisis con Yana Olina, ruina y la verdad sobre Paula Echevarría

CADENA 100