El nuevo récord de Rosalía con el que evidencia ser una referente global de la música en español

La intérprete de 'La fama' y 'Saoko' ha sido nominada, por partida doble, en los MTV VMAs 2022. Dos éxitos indiscutibles de 'Motomami' a nivel mundial
Rosalía, entre los nominados a MTV VMAs 2022
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Rosalía no deja de sumar y esta vez se cuela, como no podía ser de otra manera, en la lista de nominados a los MTV VMAs 2022. La artista catalana está imparable, como siempre, y tanto el videoclip de 'SAOKO' como su colaboración con The Weeknd en 'LA FAMA' aparecen en este listado, compitiendo con algunas de las voces de referencia global más importantes de todos los tiempos; como son Elton John, Dua Lipa, Olivia Rodrigo o Taylor Swift. ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

Rosalía no se baja del 'Olimpo' de la música global

Tal como hemos conocido, en las últimas horas, Rosalía ha sido nominada en la categoría de "Mejor Edición", por el videoclip de 'SAOKO' que la artista nos presentaba a principios de febrero y que ya acumula más de 50 millones de visualizaciones en YouTube; así como en la categoría de "Mejor Colaboración" junto a The Weeknd, en 'LA FAMA'. Esta última, se trata de la primera canción totalmente en español que ha sido nominada en dicha categoría en la historia de estos premios. Por lo tanto, todo un récord en la carrera de Rosalía. Poco más de cuatro años le han bastado a la catalana, para formar parte del 'Olimpo' de la música global. Un par de nominaciones más que merecidas. Los premios se celebrarán el próximo 28 de agosto en el Prudential Center de Nueva Jersey, Estados Unidos.

La nueva pista de Rosalía sobre 'Despechá'

"Despechá coming soon", escribía la intérprete de 'Saoko', hace unos días. Y es que a ella le bastan únicamente tres palabras para poner de los nervios a millones de seguidores y provocar todo tipo de especulaciones sobre el estreno de su próxima canción. De momento, la red social que se ha llevado la mejor parte del adelanto de lo nuevo de la artista ha sido TikTok, donde compartía un trocito del tema, que ya acumula más de 7 millones y medio de visualizaciones. Temazo que además se ha atrevido a interpretar durante la gira 'Motomami World Tour'. Así que emociones fuertes no le faltan a Rosalía.

Entre las reacciones de sus fans, leemos algunas como estas: "Eres mala. ¡Te gusta jugar con nosotros!", "¡suficiente! Ya sácala", "dale, que me la quiero bailar contigo en el escenario", "¿coming soon te refieres a la próxima semana?", "por fin, la canción del verano", "sácala ahora mismo" o que "queremos fecha". Ya no saben cómo pedirle a Rosalía que, por favor por lo que más quiera, saque 'Despechá'. Miles de comentarios en los que le suplican, sin descanso, que anuncie el día y la hora del estreno de la canción. Pero aún no ha llegado ese momento, así que los fieles de Rosalía hacen sus apuestas. ¡Esperamos que 'Despechá' esté a punto de ver la luz!

Relacionados

CADENA 100