El nuevo género musical que ha creado Rosalía en 'Despechá' y que no ha pasado desapercibido

La cantante rompe moldes innovando en la creación de temas musicales completamente novedosos, ahora es el turno del 'merengue electrónico'
Rosalia
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hace apenas dos días la cantante española Rosalía nos sorprendía con el lanzamiento de su sencillo ‘Despechá’ en el concierto de Almería con pleno arranque de su gira ‘Motomami World Tour’ deleitando a los presentes con la espectacular primicia con la que la cantante quería sorprender a sus fans premiandolos mostrando sus temas inéditos a fin de ver la reacción del público en directo, antes de hacerlos oficiales. El audio en ningún momento llegó en forma de single o audio oficial previo, simplemente la intérprete de ‘La Combi Versace’ lo dejó caer sobre el escenario, como el que suelta una bomba desde el cielo y espera para ver cómo queda todo a su paso, así lo hizo Rosalía con sus fans de Almería, Granada y Sevilla. Dejándolos absolutamente extasiados.



Bueno pues la oficialidad de su tema, llamado inicialmente por sus fans como ‘De lao a lao’ vino con el lanzamiento del video que la propia Rosalía habría hecho titulando finalmente a este como ‘Despechá’ en la que el sonido resultaba completamente novedoso. Este ha llegado en un momento muy dulce para la artista donde todo lo que toca, al igual que el Rey Midas, lo convierte en oro, aunque no tenga ninguna referencia previa de que sus mezclas de sonido vayan a gustar al público pues sus temas no suenan a nada parecido.

Ajena a las cíticas, ella sigue creando música libremente

La intérprete de ‘Malamente’, lejos de lo que las críticas puedan decir de ella demuestra ser toda una institución en el mundo de la producción musical. Y es que Rosalía se atreve con todo, da igual que sea flamenco, pop o reguetón, la reina de los números uno, bebe absolutamente de infinidad de géneros y no deja de jugar con la música con la mirada limpia.

Y es que ella, como si de un niño se tratase, toca todo para conocer más, para saber de eso que tiene delante, para investigar, y lo retuerce y lo mezcla en un millar de pautas musicales infinitas, dando igual que se rompa o transforme, porque Rosalía además de cantante y compositora es una artesana de la música, a la que le gusta crear cosas únicas.

'Despechá' crearía consigo el nuevo estilo merengue-latino

Lo último lo que la crítica ha hecho es intentar ponerle nombre calificando este último tema de nuevo estilo: El merengue electrónico. Un género nuevo que podía englobar en dos palabras este peculiar e innovador estilo musical que materializa lo que pasa en la mente de Rosalía y que esta le da una espectacular forma en una mezcla de sonidos rompedores, que se mezclan y entrelazan entre ellos y que como resultante suenan a mesa de mezclas y tintes latinos que empastan a la perfección y logran un tema de lo más bailable y fresco.

'Despechá' promete ser uno de los temas más sonados de este verano de 2022, pues ha resultado ser muy bien acogido por sus fans en tan sólo unos días desde su lanzamiento. No sabemos cómo todo lo que crea esta artista prometé cosechar buenos resultados, aunque lo suyo sea lo de la libertad y el experimento.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100