Nuevas promesas de la música que darán que hablar este verano

El verano ya está aquí y tenemos ganas de escuchar todo lo que viene, por parte de los veteranos, pero también de los artistas más recientes
Lola Índigo

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¡Por fin es 21 de junio! El sol, la brisa marina, el olor a mar y el ruido de las olas rompiendo contra la arena, se han instaurado ya en nuestro centro de operaciones, que solo piensa en esos días libres que nos llevarán a un lugar nuevo por descubrir y se llenarán de chapuzones inesperados.

¿Y qué canciones y artistas escucharemos este verano 2019?

Artistas revelación

Está claro que el éxito de Marc Anthony, Daddy Yankee o Maluma no podrá faltar, como siempre, este verano. Sin embargo, esos éxitos no vendrán solos. Los nuevos artistas prometen, y mucho. Y, por lo que hemos podido escuchar durante el año, habrá canciones del verano que pertenecerán a estos nuevos fichajes en el mundo de la música que nos están sorprendiendo gratamente. ¿Quieres descubrir quiénes son?

Lola Índigo

Desde que salió de la academia, Mimi Doblas no ha dejado de sacar temazos que, estamos seguros, protagonizarán gran parte de nuestro verano. ¿Quién es capaz de no bailar con su éxito “Maldición”? ¿O con su “Mujer Bruja”? Su disco “Akelarre” está repleto de buenas vibraciones y de ritmo urbano que nos despega los pies del suelo cada vez que suena. ¡A por todas Lola!

Don Patricio

Uno de los descubrimientos del año. Aunque Don Patricio no haya contado con el equipo de producción que tienen otros artistas (incluso los que empiezan), ha conseguido grabar varias canciones que se han quedado en nuestro cortocircuito. “Contando lunares” es todo un éxito del verano, y eso que acaba de comenzar.

Aitana

Si el año pasado su canción “Lo malo” junto a Ana Guerra dió mucho de qué hablar, su canción “Me quedo” con Lola Índigo va a escucharse hasta en las cenas y comidas familiares. “Yo no me voy, me quedo”. Y no solo esa, en su nuevo disco “Spoiler” encontramos otras canciones que pueden estar bastante bien para este veranito.

Raoul Vázquez

Raoul también salió de Operación Triunfo y se ha coronado con su single “Estaré ahí”. Un videoclip en el que le vemos bailando y expresando su rabia y dolor, acordes a la letra de la canción. Desde luego que el catalán tiene mucho talento y quizá este verano podamos ver cosas nuevas que nos sorprendan.

Dani Fernández

Su primer disco “Incendios” está siendo todo un éxito que le ha llevado ya a cruzar el charco, hasta México. Canciones como “Te esperaré toda la vida” o “Disparos” son parte de nuestra lista de canciones imprescindibles para este verano. Y tú, ¿las has escuchado ya?

Staytons

Hace justo un año, salía a la luz “Singularity”, el primer tema de una jovencísima banda asturiana llamada Staytons, que sería el adelanto del disco con el mismo nombre producido por Igor Paskual.

Relacionados

CADENA 100