La nueva vida de Malú tras el parón obligatorio en su carrera musical: "Tenía un nivel de exigencia brutal"

La cantante se ha sincerado en una entrevista previa a esa gira que comenzará el próximo 12 de mayo y que supondrá el reencuentro con su público
Malú habla, sin tapujos, sobre cómo le ha cambiado la vida la lesión de tobillo que la apartó del escenario
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

El pasado 23 de octubre, en el CADENA 100 Por Ellas, Malú vivía una noche mágica. Una en la que, después de casi tres años sin subirse a un escenario, lo hacía de nuevo. Era el WiZink Center, con fuegos artificiales de por medio, quien asistía a ese regreso de una de las grandes voces de nuestro país de los últimos años. Allí, en ese evento organizado por esta emisora, revelaba que muy pronto estaría en ese mismo emplazamiento, pero no para tocar solo las 3 canciones que nos regaló en esa ocasión, sino para dar comienzo a toda una gira que viene de la mano de ese álbum 'Mil Batallas' que lanzaba hace unos meses.




La cantante tuvo que dar un frenazo a una carrera en la que apenas se había tomado un descanso desde que comenzara en esta industria. Fue una lesión en los ligamentos de uno de sus tobillos, por la que precisó ser intervenida quirúrgicamente, lo que hizo que se diera de bruces con la realidad. Después, esa ya más que conocida pandemia que fue una pesadilla para todos y de la que aún estamos intentando terminar de salir. Además, le llegó la maternidad junto a Albert Rivera. Un cúmulo de circunstancias que le permitieron tomarse la vida con más calma. algo de lo que ahora, con distancia, ha reflexionado en una entrevista que le ha realizado 'El Mundo' con motivo de ese 'show' del próximo 12 de mayo con el que dar el pistoletazo de salida a su vuelta a escena.

"Vengo con sobredosis de ganas. Durante 18 o 19 años de mi carrera yo nunca había parado de trabajar; no paraba de girar en invierno-verano, empalmaba giras con discos, siempre estaba trabajando. Te metes en una dinámica que fluye y es verdad que yo nunca habría parado, nunca habría encontrado la excusa para tomarme un tiempo", explica la artista, quien reconoce que, ahora, mira mucho más hacia el futuro que hacia el pasado a la hora de vivir y de tomar decisiones: "Si tienes que pensar en ir hacia adelante, da mucho vértigo mirar atrás. Genera más presión y ansiedad. Piensas qué bien nos fue con esto, a ver qué pasa ahora. Con todo, creo que estoy en un momento en el que prefiero mirar hacia adelante".



Un parón terapéutico

Es entonces cuando el entrevistador aborda el tema de ese 'break' en su carrera musical -en televisión hemos podido seguir viéndola como 'coach' de 'La Voz'-: "Me rompí todos los ligamentos del tobillo y tuve que cancelar una gira. Intentamos seguir, me dejé la vida en tirar, pero alcancé a hacer 11 conciertos. Ese parón obligado que me impuso la vida, buscando el lado positivo a algo tan horrible, porque dejé a muchas familias sin trabajo, creo que es algo que necesitaba". Tras hacer este repaso a la situación experimentada, añade a modo de reflexión que debe ser tenida en cuenta por cuantos se encuentran en una situación de esas características, como aprendizaje: "Afronto todo con menos ansiedad. Antes tenía un nivel de exigencia enfermizo, de perfeccionismo brutal. Y eso me impedía disfrutar de lo que hacía".

Sobre qué haría igual o diferente si empezase de nuevo, Malú se muestra muy sincera y contundente en su respuesta: "Creo que repetiría todas esas vivencias porque por ellas soy lo que soy ahora. Si no hubiera sido por los hostiones que me he pegado contra paredes muchas veces, no habría aprendido una serie de cosas. Todo lo que me ha pasado en la vida ha sido necesario para estar hoy aquí".

Relacionados

CADENA 100