La nueva moda (y negocio) de los famosos: Del autógrafo a los vídeos personalizados a la carta

Chenoa, Beret y Alaska, junto a otras muchas celebrities, ofrecen vídeos personalizados por cantidades que oscilan de los 30 a los casi 300 euros
La nueva moda (y negocio) de los famosos: Del autógrafo a los vídeos personalizados a la carta

Tiempo de lectura: 3’

Seguro que en algún momento de tu vida has vivido una situación que te ilusiona y te avergüenza por igual. Todos la hemos vivido... y compartido. Cuando vas de camino a algún sitio y le cuentas a la persona con la que has quedado que te has cruzado por la calle con tu celebrity favorita y que no has sabido reaccionar.

Hace unos años, y si eres un poco atrevida, tenías el valor de parar a tu famoso y pedirle un autógrafo porque tu mayor ilusión era conocerle y guardar un pedazo de papel con su firma es el mayor tesoro que podrías tener de él. Con la llegada de los teléfonos móviles con cámara (sí, hubo un tiempo en el que no le llevaban incorporada), todo eso cambió, y pasamos del autográfo al selfi. Pero parece que todo eso ya se queda corto con la implementación de las redes sociales.

Porque lo que antes parecía imposible, hablar directamente con un cantante, un actor o un presentador de televisión, ahora es prácticamente accesible a todos a través de redes sociales como Instagram o Twitter, donde todos ellos suelen participar a diario compartiendo su día a día. Nos lo cuentan hace quince años y no nos lo creemos.



Ahora todo eso ya es cosa del pasado, porque lo que nos gusta ahora es que pareza que el famoso es nuestro mejor amigo, que lo del autógrafo o el selfi ya es hasta impersonal. Ahora necesitamos ver a nuestro querido famoso pronunciando nuestro nombre para que todos piensen que existe una relación personal, pero en realidad todo es un negocio.

Lo de asaltar su intimidad ahora va a ser menos embarazoso porque ellos también ganan con esta nueva moda que también supone una fuente de ingresos. Aprovechandos su popularidad, muchas de nuestras celebridades forman ahora parte de apps como Cameo, una herramienta que se ha convertido en una de las inevitables consecuencias de la generación del like, que mezcla el fandom con el postureo social.

¿Y cómo funcionan este tipo de plataformas? Bueno, ya sabes, te la descargas, te registras, buscas a tu famoso y le envías una petición personalizada con los detalles de la persona que vaya a recibir el vídeo, que puede ser un familiar, un amigo o tú mismo. Eso sí, lo más importante es que durante el registro indiques tus datos de pago, porque hay precios para todos los gustos.



Tenemos una gran cantidad de famosos internacionales, pero vamos a echarle un ojo a los de aquí, los de nuestro país. Por ejemplo, si nos fijamos en nuestros artistas, tenemos a Chenoa (84 euros), Beret (43) o a Alaska (81)... incluso a Karina (desde 30 euros); pero si prefieres a celebridades del mundo de la televisión, también puedes contar con un vídeo de Ramón García (desde 30 euros).

Pero es el catálogo es de lo más amplio, con famosos de todo tipo, como Rappel (40 euros) o Yola Berrocal (desde 50). Eso sí, el top lo tienen los deportistas de élite, donde podemos encontrarnos al jugador de baloncesto José Manuel Calderón (109 euros), al tenista Feliciano López (131 euros) o a nuestro querido Pau Gasol con un caché de 261 euros por vídeo.

Estos tres últimos son los más caros del catálogo de famosos, que no deja de crecer ante la gran ventaja de ganar tanto dinero en tan poco tiempo. Eso sí, muchos de ellos ya advierten, tal vez por aquello de no sentir que se aprovechan de la gente, que parte de los beneficios obtenidos con la grabación de sus vídeos se donan a distintas causas benéficas. ¡Menudo negocio!

También te puede interesar...

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100