Nuestras 10 canciones favoritas de 2021 con las que despedimos el año: Desde Rauw Alejandro a Alejandro Sanz

Adele, Camila Cabello, Ed Sheeran, Elton John y Dua Lipa, Dani Martín, Malú, Pablo Alborán, Zzoilo y Aitana han sido los protagonistas de los últimos meses
Nuestras 10 canciones favoritas de 2021 con las que despedimos el año: Desde Rauw Alejandro a Alejandro Sanz

Tiempo de lectura: 4’

2021 ha sido un gran año para la música, y es que durante los últimos doce meses hemos comprobado cómo regresaban algunos artistas después de algún tiempo de inactividad o cómo otros segúian dándolo todo con sus estilos únicos. Son demasiadas canciones las que se han publicado de enero a diciembre como para que tengan cabida aquí, por eso hoy quiero repasar las más significativas, las que, por su relevancia o por el momento de su artista, merecen formar parte de las diez más recordadas.

Se trata de otro año difícil en el que la música ha seguido formando un papel fundamental en nuestras vidas y que, de alguna manera u otra, tienen que estar presentes para despedir un año en el que hemos disfrutado de La mejor variedad musical en CADENA 100. Por eso hoy repasamos nuestras diez canciones favoritas de este 2021 y que nos sirven para recordar el buen material y

Adele: 'Easy on me'

La británica ha regresado con un nuevo disco bajo el brazo después de cinco años de silencio. '30' es una nueva colección de canciones que nos traía este 'Easy on me' como una primera propuesta impecable. Es uno de los regresos más esperados del año y, con su calidad y sus ventas, Adele ha vuelto a conquistar a todos aquellos que la estábamos esperando.



Alejandro Sanz: 'Mares de miel'

Casi arañando el final de 2021, así es como ha vuelto Alejandro Sanz con un disco con el que pretende echare un vistado a todos sus años de carrera musical. 'Sanz' es uno de los discos más cuidados del artista y se merece un rinconcito en nuestro corazón, sobre todo a este temazo que es 'Mares de miel'. ¡Pero qué ganas de verle en directo!



Camila Cabello: 'Don't go yet'

Este también ha sido un año redondo para Camila Cabello, aunque ello haya supuesto el fin de su relación junto a Shawn Mendes. La cantante lleva mucho tiempo preocupándose de sus orígenes cubanos y ha regresado a ellos a través de su música. Desde luego, lo ha conseguido, y buena prueba es este 'Don't go yet' que nos hace bailar hasta en el 'Just dance'. ¡Maravilla!



Ed Sheeran: 'Bad habits'

Otro de los artistas más esperados del año era Ed Sheeran, que antes del verano lanzaba este 'Bad habits' como carta de presentación de su nuevo proyecto musical, que finamente llegaría en otoño. Con él nos esperan unos años moviditos en cuanto a su música se refiere, porque parece tener su futuro profesional muy bien planificado, así que de momento nos quedamos con esta canción con la que le pudimos ver más vampírico que nunca.



Elton John y Dua Lipa: 'Cold heart'

Esta ha sido una de las colaboraciones del año, en la que Elton John fusiona su voz con la de la impresionante Dua Lipa. 'Cold heart' es un nuevo ritmo que mezcla algunas de las canciones más emblemáticas del artista británico, como son 'Rocket man', 'Sacrifice', 'Kiss the bride' y 'Where's the Shoorah?'. ¡Qué buena pareja artística que hacen!



Dani Martín: 'No, no vuelve'

Nuestro querido Dani Martín nos sorprendía a todos después del verano con un álbum tributo a la banda de su vida: El canto del loco. 'No, no vuelve' es un proyecto musical en el que el artista madrileño reversiona sus canciones favoritas de la formación que le vio nacer como artista y que se lo dio todo antes de emprender su camino en solitario. Curiosamente, la canción que da título al disco es la única inédita, por lo que la guardamos para el recuerdo de este 2021 que ya termina.



Malú: 'Se busca'

Más que nosotros a ella, ha sido Malú la que ha tenido que esperar pacientemente para regresar al mundo de la música. Después de una operación que le obligó a parar sus directos, una pandemia y un embarazo, la artista ya está de regreso con su álbum 'Mil batallas'. Con él llega una nueva gira y canciones tan potentes como este 'Se busca' que queremos conservar en el recuerdo de este 2021.



Pablo Alborán: 'Soy capaz'

Estamos muy pendientes de todo lo que hace Pablo Alborán. El malagueño ya tiene en mente su próximo álbum esta es una de las preciosas baladas que formarán parte de él, una canción de desamor que arranca con una guitarra y que nos regala las preciosas notas de su piano. Fuerza y rabia se unen en esta canción, 'Soy capaz', que nos encanta. Puro Alborán.



Rauw Alejandro: 'Todo de ti'

El puertorriqueño Rauw Alejandro decidió arriesgar con un estilo diferente, al que dotó con ritmos ochenteros al mismo tiempo que mantenía su rollito urbano. El resultado ha sido no solo la canción del verano sino probablemente una de las canciones más sonadas del año. De esta forma logró darse a conocer fuera de las fronteras de su país y también conociendo al amor de su vida, nuestra querida Rosalía.



Zzoilo y Aitana: 'Mon amour' (remix)

Zzoilo aún no puede creerse el éxito de su canción y mucho menos después de que Aitana participara en su remix. La canción ya se había popularizado antes de que ella formara parte, pero es que ahora está en boca de todos. Se ha hecho tan viral que hasta los más pequeños se la saben de memoria y se pasan el día cantándola, de arriba a abajo. ¡Eso sí que es un éxito!



También te puede interesar...

CADENA 100