La nostalgia a los inicios de una relación, cantada por Pablo Alborán y Carín León en 'Viaje a ningún lado'

Unen sus voces en un tema donde la guitarra y las reminiscencias flamencas se hacen fuertes en medio de un tsunami de emociones de desencuentro amoroso
Pablo Alborán se lanza a las rancheras de la mano de Carín León en 'Viaje a ningún lado'

Tiempo de lectura: 3’

Llevábamos esperándolo desde el mismo día en el que Pablo Alborán anunció que sería la primera pista del 'tracklist' de ese 'La cuarta hoja' que está desgranando en pequeñas cucharadas para que podamos paladearlas de manera conveniente. Hablamos de este 'Viaje a ningún lado' en el que une su voz a alguien a quien quizás el oyente de CADENA 100 conozca menos que al malagueño, pero que consigue darle un toque distinto a la creación de uno de nuestros artistas más internacionales del momento. Hablamos de Carín León, un mexicano de 33 años que aporta cierto aroma de esas rancheras tradicionales de su tierra, pero acoplándose a los ritmos flamencos que tratan de sacar la cabeza entre las guitarras que juegan un papel fundamental.

Lo hacen dentro de una canción en la que se habla no exactamente de desamor, pero sí de la nostalgia al comienzo de una relación que, de manera inevitable, se está desgastando. De esos sentimientos encontrados y contradictorios entre querer estar con el amor de nuestra vida y dejarlo escapar antes de que la ruptura nos deje una herida más honda en el corazón. Una letra profunda y con ese toque de empatía para que muchos se puedan ver identificados en un tsunami de emociones en medio del que todos -o casi- nos hemos visto envueltos. Pero, como decimos siempre en estos casos, lo mejor es darle al 'play' y paladearlo para poder opinar sobre un nuevo adelanto del disco que Alborán tiene casi a punto para ofrecérnoslo íntegramente.



"Tus canciones son la prueba viviente de que la esencia de la música aún existe". Este es uno de los comentarios que aparecen bajo el videoclipy que refleja, con mucha fidelidad, lo que es esta canción en la que se nota que le han puesto el alma y el corazón. Pero no el único, como vamos a comprobar en las líneas inferiores, porque en apenas unas horas han sido capaces de cosechar un buen número de comentarios de esos que refrendan el trabajo que uno ha hecho.

El 'feedback' de su gente

"Qué bonito es ver otros géneros y nuevas voces creando magia contigo, Pablo. Enhorabuena a los dos"; "Primero se me rodaron las lágrimas porque analize mi vida, y después sonreí por lo que esas palabras me hicieron sentir en un instante, sin necesidad de relacionarlo con el resto de la letra de la canción"; "No solo toca el corazón, el alma, todo e incluso te hace sentirla tan personal, tan viviente que te hace ser parte de la canción. Que obra de arte, Pablito. Hermoso dúo"; "Con el corazón abierto, en la mano, palpitante y lleno de amor. Gracias Pablo, porque solo o acompañado lograr tocar cada fibra de la emoción. Felicitaciones por esta canción y por el nuevo álbum que ya deseo disfrutar"... Estas son algunas de las sensaciones de este público que ha querido dar a ambos artistas el 'feedback' de lo que les ha sugerido o hecho sentir esta canción.




Lo que sabemos de su disco

Como apuntábamos, 'Viaje a ningún lado' es otro de los adelantos de ese disco al que está dando los últimos retoques. Un álbum de estudio que llegará a nuestras manos -y, sobre todo, a nuestros oídos- el próximo 2 de diciembre y que supondrá una bocanada de aire fresco dos años después de lanzar ese 'Vértigo' con el que ha girado por toda la geografía nacional. El trabajo cuenta con 11 canciones y, entre ellas, además de Carín León, habrá colaboraciones como esa que ya nos sabemos de memoria con Aitana y Álvaro de Luna en 'Llueve sobre mojado', con leo Rizzi y María Becerra.





Relacionados

CADENA 100