La nostalgia de Alejandro Sanz al recordar a su 'compadre' y mentor: "Siempre estás en mí"

El artista ha recordado al maestro de maestros con una conmovedora felicitación de cumpleaños
Alejandro Sanz

Tiempo de lectura: 2’

Alejandro Sanz es el maestro, por excelencia, de la música pop española. Es el referente e influyente de numerosos artistas emergentes, y no es de extrañar. Todos quieren colaborar con él o, al menos, tener la oportunidad de subirse a un escenario con él. La vida le está sonriendo profesionalmente en todos los aspectos. Hace escasos meses recibía una estrella en el Walk of Fame de Hollywood, donde su firma y nombre quedará para la posteridad. Y, hace semanas, sacaba a la luz su última obra maestra, 'Sanz'.

Alejandro Sanz ha vuelto a demostrar que su creatividad no tiene fin y que no deja de reinventarse, de investigar y experimentar para lograr llegar a la esencia más pura de su música que es lo que encontramos en este disco. "lo bonito de una carrera es no condicionarse ante nada", nos aseguró en CADENA 100.



Las influencias de nuevos artistas también está muy presente en 'Sanz' y ha contado que mirar a jóvenes creadores es algo imprescindible: "hay mucha gente que me gusta cómo trabaja, Billie Eilish, su hermano... me gusta cómo entienden la música y apuestan por algo sin hacer concesiones a la moda del momento", y así se confirma en sus nuevas canciones: "no quiero volver al sonido del primer disco, es el resultado de 30 años de investigación en la música, de todo lo que he ido escuchando y me he ido empapando".

Camino de 'rosas'

En este último proyecto musical, Sanz ha querido rendir homenaje a una de las figuras más importantes de su vida personal y profesional y que le ha influido a lo largo de su trayectoria por la familiaridad que les une: el maestro Paco de Lucía. Es por ello que se ha atrevido a componer 'La Rosa' feat. Paco de Lucía.



Sin embargo, su tributo no ha terminado ahí pues abriendo el baúl de los recuerdos, el intérprete de 'Corazón Partío' ha sacado a la luz una fotografía con el maestro de maestros recordándole, de esta manera, por su cumpleaños. "Esta canción tiene tu raíz y corazón. No encuentro mejor felicitación que llevar tu esencia por el mundo. Mi Paco se fue y compartió La Rosa para que yo la terminara. Siempre estás en mí, feliz cumpleaños compadre", ha desvelado Sanz junto a esta felicitación.



Una publicación que, por su puesto, ha causado numerosas reacciones. "Que importante es una buena amistad… (aunque escaseen). Felicidades al cielo", "Qué bonita la canción #LaRosa es una belleza... Paco es eterno, vive en su maravilloso legado... Gracias por compartirlo al mundo", "Desde allá donde esté quiso que tú la acabaras. Seguro que la está bailando y tocando con alegría en su día" o "Él se refleja en ti, creo que todos lo vemos cuando te escuchamos tocar", han comentado.

También te puede interesar...

Alejandro Sanz, en CADENA 100 con Javi Nieves y Mar Amate: "La música siempre nos rescata"

"El mejor 'coach' que un hombre puede tener": Alejandro Sanz se rompe con el mensaje de su hijo Alexander

CADENA 100