Nominaciones Latin Grammy 2020: los artistas españoles han sido seleccionados por estos motivos

Repasamos cuáles son las bazas de Alejandro Sanz, Rosalía, Pablo Alborán y, entro otros, Aitana o Beret cara a la gran Gala de premios de noviembre
ctv-8jp-alejandro

Tiempo de lectura: 2’

Una vez que hemos detallado cómo han sido las nominaciones a Latin Grammy 2020, queda repasar los motivos por los que Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Rosalía, Beret, Aitana, Amaral, Amaia, José Luis Perales y, entre otros, Vetusta Morla están en ese codiciado listado de 53 categorías .

La Academia Latina de la Grabación revelará a los ganadores el 19 de noviembre en las ceremonias de la Premiere y la transmisión de la Gala del Latin GRAMMY que se celebrará en Miami (EEUU).

Destacamos así algunos de los motivos musicales que han ganado la confianza de nuestros artistas.

Nuestros artistas en los Latin Grammy 2020

Alejandro Sanz

"El Mundo Fuera" es una de las 11 canciones seleccionadas para la categoría "Canción del Año". Como curiosidad, en esta categoría se pone la condición de que los seleccionados cuenten con "por lo menos el 51% de letra en Español o Portugués, ademas deberá ser una canción nueva".

Alejandro Sanz, desde el confinamiento y con el 'subtítulo' de improvisación hablaba de que una de las cosas que más echamos de menos es el poder besar y abrazar a los nuestros.

"For Sale", al igual que "El Mundo Fuera", rivalizarán por "Canción del Año" y en ella Alejandro Sanz lo hace junto a Carlos Vives. Fue una canción nacida antes de la pandemia mundial y que estrenaba la colaboración entre ambos valiendo de antesala del álbum del colombiano, "Cumbiana".

Y Joaquín Sabina estará de algún modo presente a través de "Contigo" que interpretó sabiamente Alejandro Sanz y que rivalizará como "Grabación del Año".

Rosalía

Las bazas de la barcelonesa pasan por "Yo x Ti, Tu x Mi" junto a Ozuna como uno de los motivos clave para alguna de sus cuatro nominaciones.

Con Travis Scott llevará "TKN"

Y, por supuesto, "Dolerme" en el apartado de Mejor Canción Pop-Rock

Pablo Alborán

"Cuando estés aquí", competira como "Grabación del año" y como "Mejor grabación pop". Recordemos que Pablo Alborán lo ha compuesto desde el confinamiento donando todo lo recaudado con la canción a UNICEF en su lucha contra COVID-19

Aitana

"Spoiler", el álbum de Aitana, luchará en la categoría de "Mejor Álbum Vocal Pop" compitiendo con "Prisma" de Beret, entre un total de 5 nominados.

Beret

"Prisma" como indicábamos estará en liza en una categoría en la que está Aitana Ocaña. Para su álbum Beret contaba con un lujo al alcance de pocos con colaboraciones Pablo Alborán, Melendi o Vanesa Martín.

Amaia

La navarra estará en lo que han venido a llamar la categoría "Mejor Video Musical Versión Larga" llevando con "Una vuelta al Sol".

Amaral

El diseño de un trabajo cuenta, y ahí está Amaral con su nuevo álbum: Mejor Diseño de Empaque.

Vetusta Morla

Es una categoría la del "empaque" que también tiene nominación para Vetusta Morla con su lanzamiento "MSDL - CANCIONES DENTRO DE CANCIONES"

Alba Reche

"Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum" es una categoría de 5 nominados y esta es su baza: su álbum "Quimera".

José Luis Perales

Entre otros que quedan, tenemos que finalizar con uno de los músicos que sobrepasan el tiempo con su música. "Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional" tendrá la apuesta de José Luis Perales titulada "MIRÁNDOTE A LOS OJOS"

Puede interesar también:

Alejandro Sanz, Pablo Alborán o Aitana entre los grandes nominados de la 21ª entrega Anual del Latin GRAMMY

Los nominados al Latin GRAMMY 2020, entusiasmados con J Balvin y el reguetón a la cabeza

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100