Noelia Franco se pregunta 'Qué pasó?', su nuevo tema: combinación de nostalgia con pop-disco en dosis justa

La joven artista, salida de la Academia de 'OT' en su última edición, retoma su carrera con un 'single' con muchos matices que analizar
Noelia Franco lanza 'Qué pasó?', un tema con el que retomar su carrera musical tras 'OT 2018'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Es una de las artistas salidas de esa Academia de 'Operación Triunfo'. De la última edición, para más señas. Hablamos de Noelia Franco, que este viernes ha lanzado al universo musical tema nuevo. Uno con el que retomar su carrera astística como cantante independiente y en el que nos acerca unos sonidos muy actuales que se encuentran bajo el paraguas de las influencias pop-disco. Su nueva propuesta se llama 'Qué pasó?' y ha sido compuesto por ella misma, pero con la inestimable colaboración de David Parejo, nombre que a muchos de los lectores de CADENA100.es sonará por haber estado al mando de la producción y ha trabajado anteriormente para otros grandes artistas nacionales en el Benidorm Fest.

¿Qué es lo que pretente hacernos sentir tanto con la letra como con la melodía? La respuesta es tan sencilla como que, con esta canción, la artista quiere transmitir con una sensación nostálgica a la par que fresca, la historia de cómo una relación de repente y de manera confusa e inesperada, acaba. En este tema, la cantante decide apostar por unas melodías que se escuchan novedosas en su voz, trayendo al pop el soul, la suavidad y a la vez su imponente y característico registro.

En el videoclip, dirigido por Lorena Balbuena, quien también se encargó de la dirección de fotografía, se realiza un recorrido a lo largo de la relación en forma de recuerdos. Finalmente, simbolizado en forma de mudanza, la artista da por cerrado este capítulo dejando atrás una relación más idealizada que idílica. Pero lo mejor es que cada cual pueda escuchar esta canción con la que Noelia Franco hace un punto y seguido en esa trayectoria en la que queda constancia de que no va a renunciar a su esencia, a su estilo, a su forma de entender la música.



Las sensaciones de su público

Noelia Franco, a pesar de la trayectoria limitada que lleva en la industria, ya cuenta con una legión de seguidores que valoran cada una de las creaciones que ofrece al panorama musical. Así que, nos hemos dado una vuelta por los comentarios bajo el videoclip alojado en su cuenta oficial de YouTube para testar cómo ha sido acogido este 'Qué pasó?' que lo tiene todo para comertirse en un 'must' del género. "Esta chica se merece tener mucho reconocimiento por su gran trabajo que hace"; "Brutal. Menuda pasada la canción, el videoclip... Todo. Cuánto sentimiento en una sola canción... Vas a llegar muy muy lejos"; "Noelia... Me duele ver lo infravalorada que estás... Poco a poco vas consiguiendo que más gente te conozca,.espero verte en el Benidorm Fest y te vuelvas tan relevante como Rigoberta Bandini, Tanxugerias o Chanel"... Son algunos de esos mensajes que ha recibido y entre los que, además, vemos como hay uno de sus seguidores que anima a todo el mundo a darle al 'play' para que el tema llegue a la redonda cifra del millón de reproducciones.

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100