Nil Moliner anuncia álbum debut, gira y pesenta "Soldadito de Hierro" con Dani Fernández

Es una de las voces que establecen la actualidad musical en España que, además, se embarca en nuevos proyectos
Nil Moliner anuncia álbum debut, gira y pesenta "Soldadito de Hierro" con Dani Fernández

 Nil y Dani navegan juntos

Tiempo de lectura: 2’

Inmerso en permanentes directos y recogiendo éxitos por sus últimos singles, Nil Moliner anuncia que el próximo febrero de 2020 cumplirá el sueño de todos los artistas: lanzar su primer álbum de estudio; con el título "Bailando en la Batalla".

Junto con este anuncio, el artista presenta una nueva gira titulada 'Bailando en la Batalla Tour' con la que dará a conocer ese nuevo y flamante disco.

Como no podría ser de otra manera, comenzará en su tierra, el día 29 de marzo en la Sala RazzMatatazz de Barcelona. La segunda gran cita será el 2 de abril en La Riviera de Madrid, sala mítica donde han actuado todos los artistas consagrados de este país. A partir de ahí, 'Bailando en la Batalla Tour' recorrerá diversas capitales con estas primeras 17 fechas, a las que próximamente se irán añadiendo más según nos confirman. 

Las 17

29/3 BARCELONA RAZZMATAZZ

2/4 MADRID LA RIVIERA

3/4 GIJÓN ALBÉNIZ

4/4 VALLADOLID LAVA

17/4 ALICANTE THE ONE

18/4 VALENCIA MOON

24/4 ZARAGOZA OASIS

25/4 BILBAO SANTANA 27

30/4 TENERIFE AGUERE CULTURAL

1/5 GRAN CANARIA THE PAPER CLUB

8/5 GIRONA LA MIRONA

9/5 LLEIDA LANUIT

22/5 SANTIAGO DE COMPOSTELA CAPITOL

23/5 VITORIA KUBIK

29/5 MÁLAGA PARIS 15

30/5 SEVILLA CUSTOM

3/10 PALMA ES GREMI

Videoclip de "Soldadito de Hierro" con Dani Fernández

La otra notica es una espléndida versión de "Soldadito de Hierro", canción que, enre otras cosas, conseguía su segundo disco de oro en menos de un año. Ahora, está acompañado por Dani Fernández, con vídeo oficial.

Los directos, claves en el proyecto de Nil

Recordemos que tras el éxito de su primera gira 'Hijos de la tierra' Nil Moliner aterrizaba a principios de 2019 con un nuevo proyecto: 'El despertar tour'. La primera fase de esta gira recorría ciudades como Murcia, Valencia, A Coruña, Vigo, Valladolid, Pamplona, Granada o Sevilla y le llevaba a participar en festivales como el Share Festival o Songs for an Ewan Day.

Mientras tanto singles como 'El Despertar', 'Déjame Escapar', 'Mi Religión', 'Tal Vez' o 'Soldadito de Hierro', con la que consiguió su segundo disco de oro en menos de un año y ha alcanzado los 6 millones de views en YouTube, han sido acogidos con gran éxito por el público, convirtiendo a Nil Moliner en un artista revelación de 2019 para el gran público.

Un mes de la segunda fase de esta gira, ya ha colgado el cartel de 'entradas agotadas' en todos los conciertos.

Para celebrar el éxito de 'El Despertar', el día 12 de diciembre habrá un concierto especial de fin de gira en Pamplona, ciudad en la que ya se agotaron las entradas en la primera fecha realizada en junio de este mismo año. Este concierto de despedida, vendrá cargado de sorpresas y emoción para el propio Nil Moliner, que asegura: "Pamplona, voy a cantaros muy fuerte". 

Nil Moliner, inicios y permanencia

Nil Moliner (Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, 18 de octubre 1992) es un músico, compositor y cantautor español. Empezó su carrera en solitario en 2008, con tan solo 15 años, tocando versiones de otros artistas por distintos bares. Desde entonces, ha grabado decenas de ‘covers’ de artistas españoles. En ellas, han colaborado artistas como Rosana, La Pegatina, Txarango o Ramon Mirabet. En sus versiones, Nil Moliner destaca por su vitalidad, buen humor y optimismo.

En febrero de 2017 grabó su primer EP, producido por Manu Guix y Roger Rodés en ‘Medusa Estudio’. Hijos de la Tierra consta de cuatro canciones compuestas y escritas por él, con tendencias latinas mezcladas con pop español, que transmiten la buena energía, el optimismo y la originalidad que le caracterizan. Y a su salida en Diciembre 2017 consiguió de forma independiente, ser portada de Pop con Ñ la playlist más importante del pop español. 

El tema Que Nos Sigan Las Luces (Operación Triunfo 2017) compuesto por Nil fue seleccionado por ‘Operación Triunfo 2017’ entre las candidatas a participar en Eurovisión 2018, bajo la interpretación de Alfred García para luego pocos meses después alcanzar el Disco de Oro en España.  En 2019 lo ha vuelto a conseguir y co-compuso junto a María Peláez y GARABATTO el tema "Nadie Se Salva" tercera finalista en la Gala de OT para Eurovisión 2019

Artistas relacionados

CADENA 100