“Me niego”: la aplaudida defensa de Beatriz Luengo a Chanel tras las críticas por su pase a Eurovisión

Chanel ha recibido muchas críticas injustas tras ganar el Benidorm Fest y Beatriz Luengo ha querido defenderla
ctv-fde-beatriz-luengo
Redactora CADENA 100

Chanel se ha convertido en la ganadora del Benidorm Fest, lo que le ha dado el pase a representarnos en Turín el próximo mes de mayo. El hecho de que sea ella quien vaya a Eurovisión por España, ha levantado mucho revuelo en las redes sociales ya que en un primer momento no partía como favorita para ganar. De hecho, fue el voto del jurado profesional el que permitió que su canción ‘SloMo’ fuera la elegida, pero no el del público ni el demoscópico, llegándose incluso a hablar de tongo.

Pero ya no hay vuelta atrás, y son muchos los que también le están mostrando todo su apoyo a la artista en las redes sociales para paliar esos comentarios de odio que también está recibiendo. Y entre esos impulsos está el de Beatriz Luengo, que sabe muy bien lo mucho que le ha costado llegar hasta ahí después de muchos años luchando y ha querido poner en valor el trabajo que ha hecho para llegar a Eurovisión. “Soy mujer, compositora y la reivindicación es una parte fundamental de los proyectos que inicio, porque soy de las que creo que el arte es una puesta en escena de una situación a la que le podemos dar foco y debatirla”, ha comenzado diciendo la artista.

Beatriz Luengo sale en defensa de Chanel tras las críticas

Beatriz Luengo también es una mujer todoterreno, por eso ha querido poner en valor el esfuerzo de Chanel, a la que le están lloviendo críticas muy injustas. “También soy bailarina, porque lo estudié en la misma formación que Chanel casualmente que es la “Royal Academy of Dance”. Conozco las dificultades que conlleva su propuesta porque una cosa es cantar, otra bailar y otra es hacerlo a la vez SIN PLAYBACK y SIN DESAFINAR. Es por eso que ayer viví el festival con el corazón dividido”, ha comentado, dejando claro que tenía las mismas posibilidades que los demás a pesar de que nadie contaba con ella como favorita en las quinielas.

“Me emocionó también saber que lleva 20 años luchando en el teatro, papeles pequeños, medianos y grandes, con la humildad que da el teatro. Los que conocemos el circuito de los musicales la conocíamos y era el típico caso de “wow Chanel es impresionante, una actriz 360”, imagino que para muchos eso es irrelevante porque lo de 360 es solo un meme de Paquita Salas, pero no podéis imaginar el esfuerzo y trabajo que hay detrás de eso”, ha querido dejar claro Luengo, que ha vivido eso en primera persona y sabe todo lo que se esconde detrás.

Las razones por las que apoyar a Chanel en Eurovisión

“Para el que NO VE en Chanel una representación de nada ahí les dejo unas ideas: es una chica que representa a todos esos artistas del teatro que no se quejan, que son base fundamental de nuestra cultura, representa a esa persona que puso a su preparación una fecha ilimitada y siguió formándose con tanta fuerza y no porque la esperaba un estadio, como a Beyoncé, sino porque la esperaba un patio de butacas un miércoles por la tarde con 150 personas que querían simplemente ser felices en una función que les hiciera olvidar sus problemas”, ha dicho, poniendo en valor su trabajo no solo como cantante y bailarina sino también como actriz. Y es que a pesar de amar también la canción ‘Ay Mamá’ de Rigoberta Bandini y su mensaje, que ella también reivindica en su libro, y que Tanxugueiras también le parecía muy buena opción porque “han inspirado y llenado de orgullo a España entera con su propuesta”, no va a permitir las injustas críticas que le están llegando a Chanel. “Que Chanel no representa a nadie me niego a que se diga abiertamente y nadie saque el historial de esfuerzo de esta luchadora. Me niego a ver tanto odio y tan poca solidaridad con una chica QUE NO ELIGIÓ EL SISTEMA DE VOTOS. Ahora me critiquen pero seguiré luchando contra la intolerancia. Chanel cariño, eres un orgullo”, ha concluido, siendo muy aplaudidas sus palabras en su cuenta de Instagram.

Chanel, ganadora del Benidorm Fest: "Me he borrado Twitter por salud mental"

Chanel se impone a Rigoberta Bandini y Tanxugueiras y representará a España en Eurovisión