Nia Correia alza la voz y contesta a los que le acusan de favoritismo por solo interpretar a negros

La artista, que está concursando en 'Tu cara me suena', ha recibido unas duras críticas por recibir supuestos favores en el programa
Nia Correia alza la voz y contesta a los que le acusan de favoritismo por solo interpretar a negros

Tiempo de lectura: 3’

Una noche más volvimos a disfrutar de la mejor música en 'Tu cara me suena'. Una gala extraordinaria en la que Nia Correia se alzó como gran vencedora al interpretar a Jennifer Hudson, sumando así su segunda victoria en el concurso. Una noche muy bonita que más tarde quedaría empañada por una polémica totalmente desacertada.






La polémica

Precisamente fue la ganadora de la noche, Nia Correia, quien sin comerlo ni beberlo se vio envuelta en medio de una fea y agria polémica. Al parecer, son ya varias las semanas que la artista lleva soportando que se ponga en duda su participación en 'Tu cara me suena' por los cantantes que le toca interpretar. Son algunas las voces que han criticado que siempre le toque interpretar a artistas de color.

Este es el caso del siguiente tuit, que tenía lugar en la noche del viernes. “Y como no, otro negro para Nia… la mimada del programa. Sacadla de su zona de confort como hacéis con los demás”, comentaba una usuaria de Twitter. Un tuit que generaba la reacción de la propia artista, harta de que se ponga en duda su gran trabajo en el programa.





“Caballero, ¿por qué dan por hecho que imitar a un negro es mi zona de confort? ¿Porque soy negra? ¡Ufffff! Ya va bueno, ni Lil Nass, ni Antonio Machín, ni Jennifer Hudson, ni Alicia Keys y puedo seguir pero no se han emitido”, comenzaba explicando Nia en su respuesta.

“Hasta ahora la única persona a la que imité que es “mi zona de confort” es Celia Cruz y fue la gala de Navidad. Los argumentos para decir que no estoy trabajando como los demás ya empiezan a tocarme la moral y solo pasa porque ustedes no están acostumbrados a ver a un negro en un programa de tv es lo único que me hace justificar la cantidad de tonterías que leo”, terminaba diciendo la cantante.

Apoyo para Nia

Nada más escribir los tuit, Nia ha recibido una lluvia de comentarios apoyando sus actuaciones y el duro trabajo que hay detrás de cada una de ellas. Mensajes de apoyo y de cariño que dejaban muy claro que la polémica surgida en torno a los artistas que le tocan es totalmente nimia y sin importancia.










También te puede interesar…

Gloria Camila Ortega desenmascara a Marta Riesco y a Antonio David: "Me gustaría que lo hablasen"

Cayetano Rivera da un paso al frente tras el viral mensaje de Eva González: la firme respuesta del torero

CADENA 100