Nerea Rodríguez estrena 'Papallones', su primera canción en catalán: "Espero que os haga sentir cosas bonitas"

Es una adaptación de su tema 'Mariposas', incluido en el primer EP de la artista
Nerea Rodríguez estrena 'Papallones', su primera canción en catalán: "Espero que os haga sentir cosas bonitas"

Tiempo de lectura: 2’

Hoy es un gran día para Nerea Rodríguez, que en lo que va de año nos ha dejado canciones como 'Los recuerdos', 'Mariposas', 'Doble o nada', 'Me marcho' o '3 minutos diez', incluidas en su primer EP. Es ahora cuando después de su inédito 'Desde ya' nos trae de vuelta uno de esos cinco temas, esta vez en catalán.

"¡Qué ilusión me hace poder deciros que 'Papallones' es mi primer single en catalán!", escribía hace unos días haciendo referencia a 'Mariposas', que ha adaptado a su idioma materno. "Cantar en catalán es algo que me hace muy feliz desde pequeña y ahora lo puedo hacer con una canción mía!", recalca.

Ahora es el momento de volver a escuchar esta preciosa canción cantada en su lengua materna, donde parece más cómoda que en la versión original. Junto a ella nos llega este videoclip, que ha sido grabado en la costa, en un paisaje la mar de Mediterráneo. Este es el resultado final:



Y ahora, ¿cuál será el próximo paso de Nerea Rodríguez? La artista siempre está abierta a diferentes proyectos que le puedan ayudar a desarrollar sus dotes creativas, siempre y cuando le permitan seguir teniendo los ojos puestos en la música. Su música.

Esperamos poder seguir escuchando las nuevas composiciones de la catalana, esperamos que la próxima vez en forma de álbum. Tal vez pueda seguir acumulando canciones hasta convertir su EP en disco o, quién sabe, un álbum completo con canciones inéditas. Solo el tiempo lo dirá.

Lo que está claro es que hay ganas de seguir escuchando sus canciones y ella está más emocionada que nunca, ahora centrada en presentar 'Papallones', que suena tan dulce y tan bonita que tenemos ganas de más.



Nerea Rodríguez nació el 7 de febrero de 1999 en la localidad barcelonesa de Gavà y siempre ha sentido pasión por la música. Desde muy mostraba interés por cantar, así que recibió la formación necesaria para poder hacerlo mientras lo complementaba con clases de piano, guitarra, lenguaje musical, cultura musical moderna y orquesta. ¡Una chica para todo!

También se ha formado en otras disciplinas como el teatro o la danza y desde los 14 años ya estaba intentando participar en talent shows como 'La voz: Kids', pero no lo consiguió hasta llegar a 'OT', ya con 18 años. Este programa ha sido la plataforma de lanzamiento definitiva para su carrera, que le ha otorgado la oportunidad de darse a conocer en toda España.

Gracias a esta experiencia ha podido llenar conciertos por un gran número de ciudades españolas junto a sus compañeros, protagonizar el musical 'La llamada' de Los Javis o ejercer como actriz de doblaje en la película de animación 'Ugly dolls' o' Playmobil: La película'. Su más reciente experiencia en televisión fue a principios de este año en el programa 'Tu cara me suena', donde quedó como segunda finalista.

También te puede interesar...

CADENA 100