Nena Daconte se sincera sobre su paso por 'Operación Triunfo' y su parón en la música: "Me había perdido"

Mai Meneses ha vuelto: renovada, con más experiencia y muy ilusionada. Además, con nuevo 'single' bajo el brazo: "Despiértame, Madrid"
Nena Daconte se sincera sobre su paso por 'Operación Triunfo' y su parón en la música: "Me había perdido"
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

La reinvención de Mai Meneses, que la conocimos hace justo dos décadas en la segunda edición de 'Operación Triunfo' y nos regaló algunas de las bandas sonoras de nuestra vida con Nena Daconte, ha sido necesaria y por fin la tenemos de vuelta. Además, la artista está a punto de eclipsar a miles de asistentes a nuestro concierto 30 aniversario de CADENA 100, que se darán cita este próximo sábado, 25 de junio, en el Wanda Metropolitano de Madrid. A lo grande y con ganas de escucharla, no sin antes recordar algunos de los momentos que marcaron su carrera y ella más sincera que nunca: sobre su larga pausa en la música, su paso por 'OT' o algunos baches en su vida que ha tenido que superar. ¡Te contamos los detalles!

"El éxito me estaba sentando muy mal..."

Echar el freno a tiempo es, sencillamente, de humanos y una de las decisiones más sanas que una persona puede tomar. Que se lo digan a Nena Daconte, que tal como ha asegurado en su última entrevista para 'El Español': "Yo me retiré durante casi cinco años porque tuve a mis hijos y quería estar con ellos, pero también porque la música me estaba sentando fatal, el éxito me estaba sentando muy mal y necesité dar un paso atrás". El síndrome de la impostora, de sentir que lo bueno que le ocurría no se lo merecía, se apoderó de ella y "tuvo que hacer mucha terapia", trabajar en ese aspecto de su vida y mirar las cosas desde otra perspectiva. Eso sí, por fin ha regresado y lo ha hecho con un par de 'singles' este 2022, titulados 'Detrás de cada luz' y 'Despiértame, Madrid'. Así es como "ha vuelto el jaleo a su vida" y hace unos días nos compartía una fotografía de lo más tierna, recordando cómo le cambió la vida hace ya diez años...

Volviendo al inevitable presente, a Mai Meneses le esperan muchas emociones fuertes y desafía a todo lo que venga. "Muchos días sin pasar por casa, ensayos, conciertos, idas y venidas... Siento un 'deja vu' de giras pasadas y todavía apenas he comenzado. Se me revolucionan las emociones. Por un lado estoy muy feliz, tengo el mejor trabajo del mundo y un equipo de gente estupenda... Por otro lado, me descubro mirando de reojo todas esas inseguridades que están ahí, justo detrás de la puerta, esperando un momento de debilidad para salir... Veamos quién gana esta vez", ha dejado por escrito en Instagram.

En cuanto a lo que vivió hace 20 años, siendo la primera expulsada de 'OT 2', ella recuerda que lo vivió con mucha ilusión. Aunque reconoce que aquella oportunidad de oro que pudiera servirle como trampolín para dedicarse a la música, después no fue tan determinante como cualquiera pueda llegar a creer. "Nunca había estado en la tele, no había vivido la industria de la música desde dentro. Lo viví como una experiencia y conocí a gente del sector, pero no creo que me sirviera para mi trabajo de después", dice. A todo esto, se unió "el cansancio físico y mental" porque era una montaña rusa de emociones y trabajo sin parar: "Todo fue sobre ruedas y muy bonito, pero de pronto la cosa se escaló muchísimo". ¡Dentro de unos días, celebramos la música contigo, artista!

Relacionados

CADENA 100