Nena Daconte explica el significado de su nuevo single ‘Despiértame, Madrid’, un canto al amor y la conciencia

Este 20 de mayo se estrena Despiértame, Madrid, el nuevo single de Nena Daconte y ya conocemos algunas pinceladas sobre su letra
ctv-6em-nena-daconte

Tiempo de lectura: 2’

Desde que el pasado mes de noviembre Nena Daconte sacara una colaboración con La La Love You de su mítico tema ‘Tenía tanto que darte’, está imparable. El pasado mes de abril ya nos avisó en sus redes sociales que había terminado de grabar las voces de su nuevo disco, del que estamos a punto de conocer uno de sus singles, ‘Despiértame, Madrid’, este próximo viernes 20 de mayo. Cuatro meses después del estreno de ‘Detrás de cada luz’, la última canción en voz de Mai Meneses que hemos podido escuchar.

El ‘presave’ de la canción ya está disponible y para animar a reservarlo, la cantante ha querido adelantar el significado de este nuevo tema que hace un guiño a la capital de España, su ciudad natal y donde ha crecido y vivido tantos momentos que seguramente plasmará en este single. “Habla, además de las cosas del amor, del paso a la conciencia más absoluta”, ha expresado, desvelando algunas de las frases que van incluidas en su letra y que plasman esos sentimientos.

‘Despiértame, Madrid’, nuevo single de Nena Daconte

“Pero solo con un ojo, que con el otro he decidido seguir soñando” es una de las frases que forman parte de este nuevo single de Nena Daconte llamado ‘Despiértame, Madrid’ y que también en su letra quedan reflejadas frases de la canción de Antonio Vega “con un ojo abierto y el otro en paz”, algo que ella misma ha explicado. “Despertarse con la ciudad de Madrid como escenario. “Donde vino el amor a quedarse conmigo… Aunque te hayas quedado sin ganas, aunque te haya dolido, te pido que te quedes conmigo…”, forman parte de esta historia a la que ha puesto voz.

Un tema grabado por Daniel Alcover en la producción, Sergio Sancho en la guitarra, Chema Moreno en el bajo y Jesús Antúnez, el que fuera batería del grupo Dover. Con una foto de portada es del fotógrafo O?scar Lafox bajo el diseño de Mario Feal. Y, para terminar, agradecimiento especial a su sello discográfico Subterfuge Records y Altafonte Espan?a. Y ya quedan menos de 48 horas para poder disfrutar de él y de la voz de Mai Meneses, que es única y especial.




Todo lo que sabemos sobre el nuevo disco de Nena Daconte

“Queda algún pequeño detalle que ya os contaré pero ya está casi hecho. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto grabando. Me he redescubierto cantando y las canciones nuevas me encantan”, escribió la artista en sus redes sociales el pasado mes de abril, mostrándose muy satisfecha con el resultado de su nuevo álbum que no sabemos cuándo llegará pero que todo apunta a que será pronto después de este nuevo adelanto. “Gracias a Daniel Alcover por su gran empatía produciendo mi disco nuevo. No es fácil apostar por lo sutil. Ha sido un placer”, expresó, dando las gracias a su productor, en el que ha confiado plenamente para este nuevo proyecto. “Ahora ya solo queda armarse de paciencia porque hasta finales de año no estará listo para que lo escuchéis”, añadió, avanzando que pronto llegaría su nuevo single, momento que por fin ha llegado.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100