Nena Daconte estrena vídeo oficial para 'Casi Perfecto' el tema que da nombre a su reciente álbum

Intimista y relajante, llegaba la canción de Nena Daconte que suma ahora su vídeo musical
Nena Daconte estrena vídeo oficial para 'Casi Perfecto' el tema que da nombre a su reciente álbum
Nena Daconte

Tiempo de lectura: 2’

Seguimos escuchando el disco que se estrenaba en marzo pasado con 10 canciones producidas, todas ellas, por Dani Alcover y que tienen un sonido pop rock de los noventa, recuperando así la esencia de los primeros discos de Nena Daconte. Como mensaje central teníamos este: "Casi perfecto como la vida, como el amor, como este disco porque ¿quién quiere ser perfecto?".

'Casi Perfecto' es canción y es disco

Relajante y con pegada. Una voz dulce y una guitarra plácida son los protagonistas de una canción que relata la manera de ser de Mai Meneses, dispuesta a todo menos a la pelea.

No han nada nuevo bajo el sol, canta Nena Daconte porque "Solo estamos tú y yo y eso es casi, casi.... perfecto".

Vídeo oficial de 'Casi Perfecto'



El álbum, portada y contenido

ctv-xp3-nenadaconte oficial 332201484 573140188078736 4251414044064687390 n

Este es el listado de temas

Al son de una guitarra

Me iré

Detras de cada luz

No puedo prometerte

El verano

Despiértame, Madrid

Mi yo

Me veré caer

Tu canción

Casi perfecto

Estas son las diez nuevas canciones que giran en torno al amor, desamor, soledad y paso del tiempo. Canciones compuestas nuevamente por Mai, excepto 'El verano' que es una adaptación de un poema del cantautor Marwan. Nena Daconte nos describía cómo nacía este tema: "Una mañana de 2021 abrí Instagram y me encontré con un poema de Marwan que hablaba de un mapa, un verano, unos besos, una nueva etapa…Una fiesta de dos. Era justo lo que andaba buscando. Adapté el poema convirtiéndolo en canción y escribí a Marwan por mensaje directo para explicarle mi ocurrencia. Hasta ese momento no nos conocíamos. Le encantó el resultado".



Con su disco merece la pena recordar que Nena Daconte es el proyecto musical de Mai Meneses, una cantante y compositora española que se hace conocida tras su paso por el programa de talentos 'Operación Triunfo' (OT). Su fugaz trayectoria por la academia no supuso un parón en su carrera artística. A pesar de ser la primera expulsada de su edición, la madrileña auto-edita ese mismo año 2005 su primer disco, 'He perdido Los Zapatos', junto a su pareja de entonces, el músico Kim Fanlo.

Aunque todas las composiciones de este debut musical fueran de Mai Meneses, Nena Daconte pasa a ser un dúo de pop que publica trabajos con su propio sello, apoyado por la importante discográfica Universal.

El primer éxito de la pareja llega con el single Idiota y continúa con el famoso sencillo En Qué Estrella Estará, el cual hace que Nena Daconte sea galardonada con el premio Artista Revelacio?n en 2007.

Un año después lanza su segundo álbum,'Retales De Carnaval', además del hit Tenía Tanto Que Darte, cumpliendo todas sus expectativas y aunando el sonido comercial e indie.

Inmersa en la vorágine de reconocimientos, giras y un éxito apabullante, Nena Daconte dejaba de ser un dúo. Pero, en 2010, Mai Meneses regresaba con el disco 'Una Mosca En El Cristal', al que le sigue el cuarto álbum 'Sólo Muerdo Por Ti' (2013), además del sencillo 'Dispare?', que logra un gran éxito en España.

En 2019, tras cinco an?os de silencio, Mai Meneses vuelve a las listas de música con su último trabajo, 'Suerte…'. Un álbum de estudio en el que recuperaba el sonido de la guitarra eléctrica. Y tras otros lanzamientos destacados, más música y vivencias ahora llega con nuevo material y un talante optimista e irrefrenable.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100